USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 64 artículo en Categoria Memoria de actividades en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD y se muestran en páginas de 10 artículo cada una.
Mostrando página 3 de 7 (artículo del 21 al 30).

Discurso de Recepción al Acto de Colocación de la Primera Piedra de la alcaldesa Ana Ceamanos.

Discurso de Inauguración de Carmelo Lisón en el Acto de Colocación de la Primera Piedra.

Leer más...

Del 17 al 19 de marzo celebramos las IV Jornadas de Antropología de la alimentación dedicadas este año a una experiencia humana fundamental, a la alimentación, tema amplio en contenido, de importancia individual y social y de consecuencias radicales; predomina, desde luego, como es propio y pertenece a la Fundación, la perspectiva cultural. Ana, nuestra alcaldesa, las inauguró y presidió con dignidad ritual. El Presidente recordó al inicio la excusa de presencia del patrono Jaime Terceiro y subrayó la ausencia de Gregorio Peces-Barba, amigo y patrono que nos dejó en ligereza y brevedad, antes de tiempo, sin hacer ruido y sin haber cumplido su deseo de visitar el pueblo. In memoriam.

Leer más...

Estimados amigos y simpatizantes de la Fundación C.LisónJ-Donald:

Una vez más os invitamos a participar en las Jornadas de Antropología que se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de marzo de 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza). La Fundación tiene como fines la difusión del estudio e investigación de la Antropología desde el altruismo, sin ánimo de lucro, por eso nuestras jornadas son gratuitas abiertas a todos los que deseen inscribirse.

Leer más...

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén el sábado 26 de noviembre de 2016, a las 17h tendrá lugar la presentación del libro “Galicia, singularidad cultural” última obra del Antropólogo Carmelo Lisón Tolosana, en un acto organizado por la Fundación C.Lisón-J.Donald . El nuevo libro constituye la XI monografía sobre la Antropología cultural de Galicia que el investigador lleva analizando desde que en la década de los sesenta del siglo pasado comenzará su Trabajo de Campo en esta realidad cultural que es una esplendida sinfonía de ritual y simbolismo. La presentación de la obra la realizarán el Catedrático de Antropología Social D. Honorio Velasco Maillo, y la antropóloga Dña. Paz Gatell Maza, ambos amigos de la Fundación C.Lisón-J.Donald. Al finalizar las conferencias, se abrirá un debate y se firmarán libros.

Leer más...

El domingo 19 de junio se inauguró por Carmelo Lisón en la biblioteca municipal la exposición "Un recorrido por el Arte".

Horarios: Domingo, 19. Junio 2016, 12:00 Hasta Domingo, 3. Julio 2016

Leer más...

El fallo del III Premio Julia Donald se celebró el pasado 7 de junio, os adjuntamos las Bases y Normativa del concurso, así como el acta y 2 de los textos premiados, feliz lectura.

Leer más...

La Fundación Joaquín Costa convoca el Premio de Antropología Social y Cultural Joaquín Costa bajo las siguientes bases normativas:

Leer más...

Esta breve nota va dirigida especialmente a los AMIGOS Y AMIGAS DE LA FUNDACIÓN con el deseo de que llegue a todos ellos mi reconocimiento, estima y agradecimiento por su participación tan constante y desinteresada y por otra parte tan callada y no siempre visible: gracias, muchas gracias. Sus actuaciones han tenido siempre el carácter de valor comunitario en favor de vecinos y extraños, de servicio al pueblo que les honra. Decía Gracián en el Criticón que las palabras ajenas no pueden hacer insignes a los hombres pero sí sus hechos propios bien ejecutados y demostrados; de esta manera han ganado voluntades -como me dicen en correos recibidos varios asistentes-y han hecho pueblo. Sin su colaboración no hubieran sido posibles las Jornadas. Vaya mi reconocimiento y agradecimiento. Carmelo

Leer más...

Creo que vale la pena subrayar? cómo el tema elegido ha privilegiado el acceso y participación a vecinos del pueblo junto a profesores especializados y alumnos universitarios venidos de distintas provincias, naciones y continentes. La trilogía ha probado ser un cocktail de exquisito sabor; han abierto toda una galería de ventanas para enmarcar el deporte en su pluralidad que nos han invitado a pensarlo desde distintas perspectivas. No voy a glosar lo dicho, todos lo hemos oído, sino a aludir al significado invisible que no siempre se ve, esto es, los valores morales y bienes simbólicos que nos han presentado.

Leer más...