Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 98 artículos en Eventos y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 1 de 10 (artículos del 1 al 10).
07-11-2023

Paradojas de la contemporaneidad alimentaria

Jesús Contreras

El catedrático emérito de la Universidad de Barcelona, Jesús Contreras ha cerrado el ciclo de conferencias de la Fundación este año abordando un tema actual encuadrado dentro de la Antropología de la Alimentación, una especialidad en la que él fue pionero y que ha venido practicando a lo largo de los años, no en vano en la actualidad está integrado en el Observatorio de la Alimentación.

Leer más...

17-11-2023

X JORNADAS DE ANTROPOLOGÍA

ANTROPOLOGÍA SIN FRONTERAS.
Cuba, Brasil, Argentina.

Las Jornadas de Antropología que, organiza todos los años la Fundación Lisón-Donald, se han celebrado hasta ahora normalmente a entradas de la primavera.

En esta ocasión y a petición del comité científico, se celebrarán los días 17-18 de Noviembre, como título de las mismas, con gran acierto, se ha elegido una frase muy utilizada por nuestro querido Profesor Lisón  Antropología sin fronteras.

En el desarrollo de dichas jornadas, se hará entrega de los premios Carmelo Lisón, en su VI edición, al mejor Trabajo Fin de Grado TFG de Antropología a nivel nacional y, el III premio al mejor Trabajo Fin de Máster TFM de Antropología Social y Cultural también a nivel nacional.

Esperamos que el programa, en el que intervienen conferenciantes de varios países, sea de su agrado, invitándoles a que se inscriban, ya sea online o presencialmente.

Actualización: Publicado enlace a las X Jornadas para seguirlo a través de ZOOM.

Leer más...

28-09-2023

Ciclo de Conferencias 2023 (II)

Tras el parón vacacional de éste verano tan caluroso, la Fundación Lisón-Donald continua con el Ciclo de Conferencias programadas para el 2023.

Invitándoles a que se inscriban para poder seguirlas a través de la plataforma Zoom.

Actualización: publicado acceso para la conferencia del 28 de septiembre.

Leer más...

16-08-2023

Festividad de Santa Marta de Ribarteme

En relación con los recientes acontecimientos en la celebración de Santa Marta de Ribarteme, la Fundación Lisón-Donald les recuerda la rigurosa y brillante etnografía que realizó en el profesor Lisón en As Neves y en otros lugares, de la que es muestra los párrafos siguientes:

Leer más...

28-06-2023

Encuentros Culturales 2023 - Memoria

El pasado sábado, 3 de Junio, se celebraron los Encuentros en La Puebla de Alfindén. Intervinieron como ponentes Isabel Ortega, de la Universidad de Zaragoza, María García Alonso de la UNED, María Elisa Sánchez Sanz de la Universidad de Zaragoza y José Luis Anta de la Universidad de Jaén. En el presente artículos os ofrecemos las mejores fotos del encuentro y el vídeo de las ponencias.

También aprovechamos para recordados que os podéis inscribir a la última conferencia antes del parón vacacional: "Cuidar a personas mayores y dependientes en tiempos de pandemia" que se celebrará este 29 de junio.

Leer más...

02-06-2023

Encuentros Culturales 2023 - Programa

El próximo 3 de junio tendrá lugar la edición anual de Encuentros Culturales de Otoño, la inscripción es gratuita y las sesiones se realizarán de forma presencial y on-line a través de la plataforma zoom. Ambas inscripciones se realizarán a través de nuestra web.

Actualización: publicado enlace de acceso a los Encuentros Culturales en el interior de la noticia.

Leer más...

21-12-2022

Encuentros Culturales de Otoño - 2022 - Memorias

Los  Encuentros de Otoño 2022, se llevaron a cabo los días 26 y 27 de Noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

En su apertura contamos con la presencia de Dña. Ana I. Ceamanos Lavilla, Alcaldesa de La Puebla de Alfindén y patrono de la Fundación Lisón-Donald, D. Eloy Gómez Pellón. Universidad de Cantabria (Coordinador de los Encuentros) y D. Honorio M. Velasco Maillo. Presidente de la Fundación Lisón Donald.

Cabe destacar, que entre los asistentes de forma presencial, se encontraban diez alumnos de la Universidad de Salamanca de cinco nacionalidades diferentes.

Leer más...

15-12-2022

Premio Agapito Marazuela

El antropólogo D. Honorio Velasco Maillo gana XXV Premio de Folclore “Agapito Marazuela” por unanimidad de todo el jurado.  La asociación Ronda Segoviana convoca este premio anualmente y hace justicia a la labor docente e investigadora de este salmantino, profesor Catedrático de la Universidad Nacional a Distancia en la defensa, manteniendo y registro etnográfico así como la distribución del conocimiento de las tradiciones culturales.

Leer más...

27-01-2023

Exposición "Los Universales Culturales"

Los Antropólogos hemos investigado la diversidad cultural, deleitándonos en lo exótico. Esta exposición trata de buscar universales en la cultura, facilitados por las adaptaciones filogenéticas del comportamiento. La cultura también refleja la acción de dichas adaptaciones, contribuyendo a su propósito. Ejemplos podemos encontrar en los adornos corporales, armas, escudos, recipientes, máscaras, e instrumentos musicales, entre otros artefactos.

Actualización enero: añadido enlace para realizar una visita virtual a la exposición

Leer más...

04-10-2022

Ciclo de Conferencias, 27 de octubre, con Manuel Delgado

El próximo 27 de octubre, Manuel Delgado, expondrá su conferencia La ciudad desde la antropología, accede al artículo para leer su resumen y conocer un poco más a nuestro querido ponente.

Leer más...