Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 99 artículos en Eventos y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 2 de 10 (artículos del 11 al 20).
04-10-2022

Ciclo de Conferencias, 27 de octubre, con Manuel Delgado

El próximo 27 de octubre, Manuel Delgado, expondrá su conferencia La ciudad desde la antropología, accede al artículo para leer su resumen y conocer un poco más a nuestro querido ponente.

Leer más...

15-09-2022

Ciclo de Conferencias, 29 de septiembre, con Carlos Giménez Romero

El próximo 29 de septiembre, Carlos Giménez Romero, realizará la conferencia sobre Antropología de las migraciones y debates públicos “Se dice que”: comentarios de opinión sobre la cuestión migratoria, accede al artículo para leer su resumen y conocer un poco más a nuestro querido ponente.

Leer más...

26-10-2022

VI Premio Carmelo Lisón al mejor TFG

La Fundación Lisón – Donald convoca, un año más, el premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo de Fin de Grado de Antropología Social y Cultural para los TFG presentados y evaluados durante este curso académico 2021/22 en todas las universidades españolas.

Actualización: añadido PDF con las bases y Anexo I para formalizar la instancia.

Leer más...

04-05-2022

Premio Aragon 2022

En el acto oficial por la celebración del 23 de Abril, Día de Aragón, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, las Cortes de Aragón concedieron el Premio Aragón 2022 a D. Eloy Fernández Clemente, patrono de la FL&D.

Leer más...

28-04-2022

Conferencia - Etnografía/ Investigación cualitativa.

El próximo 28 de abril a las 18h se llevará a cabo la conferencia "Etnografía/ Investigación cualitativa. Una metodología básica de la investigación en ciencias sociales". Para poder acceder a la conferencia, todos los interesados deberán inscribirse desde la sección Inscripciones de nuestra página web.

Actualización: añadido resumen de la conferencia

Leer más...

11-03-2022

VIII Premio Julia Donald

La Fundación Lisón- Donald convoca el Premio Julia Donald en su edición de 2022, el plazo para la presentación de los originales finaliza el día 30 de abril de 2022.

Leer más...

04-03-2022

IX JORNADAS DE ANTROPOLOGÍA - Programa

CRISIS, PANDEMIA Y SISTEMA MUNDO

Las Jornadas se celebrarán los días 1 y 2 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén. C/ Iglesia, 2.

Las Jornadas serán simultáneamente presenciales y a través de plataforma ZOOM, inscripción necesaria a través de nuestra página web.

Leer más...

28-12-2021

Mirando las migraciones desde una butaca de cine: perspectiva antropológica - Memorias

El conferenciante, Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Granada y director del Instituto de las Migraciones de esa misma Universidad, comenzó haciendo una exposición detallada de la filmografía española sobre las migraciones desde las que reflejaron el desplazamiento del campo a la ciudad a las posteriores con las salidas masivas de españoles hacia Suiza o Alemania y las recientes con la llegada a España de poblaciones venidas de Sudamérica o de África.

Leer más...

14-12-2021

Entrega del I Premio Carmelo Lisón TFM

Dentro de los actos de los Encuentros Culturales 2021, se hizo entrega por parte de la Fundación Ariño Smart Hub y el Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén, del I Premio Lisón al mejor TFM 2019-2020 a Dña. Clara Hernández Sánchez (USAL), la Fundación Lisón-Donald quiere felicitar a su ganadora y, agradecer su participación a todos los demás trabajos presentados a esta convocatoria.

Y especialmente expresamos nuestro reconocimiento y gratitud a la Fundación Ariño Smart Hub y al Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén por su apoyo y generosidad.

Leer más...

14-12-2021

Encuentros Culturales de Otoño 2021 - Memorias

Con arreglo a la programación, el día 6 de Noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, se llevaron a cabo los Encuentros Culturales de Otoño de 2021.

Leer más...