Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 100 artículos en Eventos y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 4 de 10 (artículos del 31 al 40).
27-07-2020

III Ciclo Conferencias Historia Local - Memoria

La gran ausencia

Tras la pérdida de nuestro Fundador y Presidente D. Carmelo Lisón Tolosana, llega como todos años por éstas fechas, la realización de los Encuentros de Antropología de la Historia Local, este año en su tercera edición.

Si ya el hecho de no poder contar con el pilar y columna vertebral de este edificio llamado Fundación, supuso un esfuerzo, hubo que añadir dadas las circunstancias, la falta de público en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se llevaron a cabo.

En la mente de todas las personas que se encargaron de preparar y realizar dichos encuentros, un pensamiento, tratar en lo posible de minimizar la falta del PROFESOR, algo que fue imposible, pues la clase, nunca mejor dicho, estaba vacía.

Leer más...

20-07-2020

ÚLTIMO ADIOS AL PADRE DE LA ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL EN ESPAÑA

Autoridades, familiares, miembros del patronato de la fundación que lleva su nombre, amigos y vecinos de la Puebla del Alfindén, su localidad natal, dieron el último adiós a Carmelo Lisón Tolosana, que falleció el pasado 17 de marzo en Madrid.

Leer más...

24-06-2020

Misa Funeral

El próximo 11 de Julio celebraremos una Misa Funeral por el eterno descanso del alma de nuestro presidente e hijo predilecto de su pueblo natal, fallecido el 17 de marzo de 2020 en Madrid.

Leer más...

08-06-2020

III Ciclo Conferencias Historia Local

La Fundación Lisón-Donald quiere mostrar con este ciclo de conferencias algunos de los trabajos de investigación histórica, y en buena medida antropológica, de La Puebla de Alfindén y sus habitantes realizado por personas del municipio. Este año echaremos de menos a nuestro presidente e ilustre paisano, Hijo Predilecto de nuestra villa, Carmelo Lisón. Con la tristeza de su ausencia, pero empujados por su afán de difundir la Antropología y la Cultura, fines de nuestra Fundación, el Ciclo de “Conferencias de Historia Local” se sigue celebrando. Con ello honramos su memoria, porque seguramente nuestro presidente se hubiera deleitado escuchando estos avances en investigación de Historia Local. Suya fue la iniciativa de crear “grupos de trabajo” dentro de los Amigos de la Fundación, que contribuyeran con su investigación a promocionar y fomentar el legado cultural de nuestros ancestros. Desde la Fundación Lisón-Donald nos sentimos obligados no sólo a guardar, sino a difundir e incrementar, con actividades culturales, acciones que favorezcan mediante nuevas ideas y aportaciones este cometido. Con esa misión nació este ciclo que organiza la Fundación, con el fin de contribuir a que nuestras costumbres y tradiciones sigan vivas en la memoria de nuestro acervo cultural. Nosotros, como diría Carmelo, somos los portaestandartes del Patrimonio Cultural de un pueblo con mil años de historia.

Actualización 8 de junio: publicado enlace de registro.

Leer más...

24-04-2020

Seminario: Deber de lucidez naturaleza, cultura y riesgo

El próximo 30 de abril a las 17h tendrá lugar por videoconferencia el Seminario "Deber de lucidez naturaleza, cultura y riesgo" en la Sala Asia de la Universidad de Granada.

Leer más...

24-02-2020

III Premio Carmelo Lisón - Acta

Reunidos los componentes del Jurado Evaluador del III premio Carmelo Lisón, para calificar el mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) de Antropología, toman el siguiente acuerdo:

Leer más...

21-01-2020

VII Jornadas de Antropología:

El próximo 28 de febrero dará comienzo las VII Jornadas de Antropología en La Puebla de Alfindén. En el artículo podréis informaros de las becas, alojamiento y por supuesto de la carta de bienvenida, escrita por Carmelo Lisón.

Actualización 21 de enero: se han realizado algunos cambios en el programa.

Leer más...

13-12-2019

Antropologías y Antropólogos entre España y México, 1939-2019

El próximo miércoles día 18 de Diciembre en la Casa de Velázquez de Madrid, se celebrara un coloquio hispano- mexicano- francés.

Están ustedes invitados.

Leer más...

16-01-2020

Homenaje al “Maestro”

El pasado jueves día 21 en el centro de la UNED (Escuela Pías) de Madrid, tuvo lugar el homenaje al Catedrático de Antropología  D. Carmelo Lisón Tolosana, acto emotivo donde los haya, por los grandes recuerdos que fueron aflorando en las intervenciones de sus ex alumnos, tanto de los allí presentes como los que no pudieron asistir, éstos no quisieron dejar pasar el momento y los expresaron por medio de un video, mostrando todos ellos su agradecimiento y cariño hacia él, y cómo el Profesor Lisón, fiel a sus principios, saco adelante la Cátedra de Antropología en la Universidad Complutense de Madrid, de ahí que lo califiquen como el MAESTRO.

Actualización 16 de enero: hemos añadido los vídeos del homenaje en nuestra galería

Leer más...

18-11-2019

Acto Homenaje Profesor Carmelo Lisón

Tenemos el honor de invitarles al Acto Homenaje Profesor Carmelo Lisón en su noventa cumpleaños, que pretende resaltar su Magisterio y Legado Antropológico.

El acto se llevará a cabo el día 21 de noviembre de 2019 a las 18:30 horas (ver programa), en las Escuelas Pías - UNED sitas en la calle Tribulete 14 de Madrid, 28012 (España).

Esperamos contar con vuestra valiosa presencia.

Actualización: El Acto dará comienzo a las 18:30.

Leer más...