Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 15 artículos en Amigos de la Fundación y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 1 de 2 (artículos del 1 al 10).
30-05-2023

Los incendios del bosque en las Landas de la Gascuña

Como es habitual os ofrecemos un resumen y el vídeo de la pasada conferencia "Los incendios del bosque en las Landas de la Gascuña". Esperamos que os haya parecido tan interesante como a nosotros.

Leer más...

08-08-2022

Fallece el antropólogo Juan Olivier

La Fundación Lisón-Donald se une a las muestras de dolor manifestadas tras el conocimiento de la muerte de Juan Oliver Sánchez Fernández que ejerció la docencia durante muchos años en la Universidad Complutense, particularmente en el Campus de Somosaguas tanto en la Facultad de Psicología como en la CC. Políticas y Sociales. Entre sus trabajos sobresalen las monografías sobre distintas poblaciones asturianas: los pescadores de Cudillero y los mineros. Especializado en Antropología Ecológica y Económica, estuvo últimamente también interesado en creencias y prácticas religiosas. Trasladamos nuestras condolencias a su familia y a sus compañeros del Departamento que durante años dirigió el Prof. Lisón. Le distinguió siempre un desempeño profesional intachable y una dedicación apasionada y constante.

Honorio M. Velasco
Presidente de la Fundación Lisón-Donald

Leer más...

12-11-2021

Homenaje a Carmelo Lisón en RACMyP

El pasado día 26 de Octubre, sus compañeros de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, rindieron homenaje al Excmo. Sr. D. Carmelo Lisón Tolosana por su fallecimiento, hecho éste, que se pospuso a causa de la pandemia.

Leer más...

08-09-2021

En Memoria de...

En Memoria de Mikel Azurmendi 1941-2021. Un humanista cargado a la vez de cálida humanidad.

La Fundación Lisón-Donald desea expresar a su familia su hondo pesar y sinceras condolencias por tan inesperada pérdida y os pide un emocionado recuerdo para Mikel.

Leer más...

08-09-2021

En Memoria de...

Ana Maria Hernando Rica falleció que el pasado 3 de agosto de 2021 en Zaragoza.

Los amigos de la Fundación Lisón-Donald sentimos mucho su pérdida y manifestamos nuestras condolencias a su familia y amigos.

Leer más...

09-07-2020

Carta a los Miembros del Patronato y a Amigos de la Fundación Lisón-Donald

Madrid, 6 de julio de 2020

Estimados patronos y amigos:

Este tiempo de pandemia nos ha llevado a postergar la despedida ritual a los que se han ido yendo y entre ellos a Carmelo. Un duelo necesario y que, pese al tiempo trascurrido, no ha perdido importancia, pues como él sabía muy bien estamos convencidos de que sin duelo no se hace efectivo el “Descanse en paz” ni para los que se fueron, ni para los que quedamos. Sin duda cada uno de nosotros durante este tiempo ha ido haciendo su particular duelo respondiendo a la particular vinculación que teníamos con él. Pero aun así a todos nos resulta indispensable expresar el dolor que nos causa su pérdida, la pesadumbre por su ausencia y esa honda desazón que nos queda siempre ante la muerte de quienes forman parte de nuestras vidas. Parece que será posible por fin tener el funeral y entierro de sus cenizas en La Puebla de Alfindén, como era su deseo, el próximo 11 de Julio. Muchos de vosotros probablemente no podáis acudir, y tampoco es que los tiempos pospandemia sean muy fáciles para las comunicaciones y traslados, así pues tenemos intención de celebrar otro funeral en la Parroquia próxima a su domicilio en Madrid, en Otoño, si es posible, del que tendréis información detallada en su momento.

Leer más...

23-03-2020

Una vez más, “GRACIAS MIL”.

La Fundación Lisón-Donald, quiere agradecer con éstas líneas, las innumerables muestras de cariño y otras condolencias recibidas, de muchas partes del mundo por el fallecimiento del “Profesor”.

Leer más...

24-06-2020

Fundación Lisón-Donald

La Fundación Lisón-Donald comunica con tristeza y pesar que el Profesor Carmelo Lisón Tolosana no ha podido superar una crisis más en su enfermedad por la que fue internado en el hospital de urgencia ayer y ha fallecido hoy día 17 de marzo de 2020 en Madrid.

Actualización 24 de junio: añadido artículo de Gaspar Mairal en el Heraldo de Aragón publicado el pasado 7 de junio.

Leer más...

10-10-2018

Marilyn Strathern: Premio Balzan 2018 per l'antropologia sociale

Os dejamos este enlace para trasladaros el fallo sobre el Premio Balzan, este año 2018 ha recaído en Marilyn Strathern. Enhorabuena Marilyn.

Marilyn Strathern

Leer más...

13-06-2014

D. Luis Álvarez Munárriz, Amigo de la Fundación L-D, nuevo Académico Correspondiente de la RACMyP

El pasado 10 de junio de 2014, nuestro amigo D. Luis Álvarez Munárriz entró a formar parte como Académico Correspondiente en la Real Academa de Ciencias Morales y Políticas. Os facilitamos el enlace de su texto de ingreso "La naturaleza específica del Homo sapiens"

Leer más...

Página 1 de 2: 1