Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 15 artículos en Amigos de la Fundación y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 2 de 2 (artículos del 11 al 15).
27-05-2015

Curso-Taller Investigación Cualitativa, Retos e Interrogantes

El curso está orientado para introducir a los participantes en el pensamiento cualitativo y para que conozcan y comprendan las aproximaciones metodológicas.

Organiza: "Amigos de la Fundación C. Lisón-J.Donald"

Leer más...

23-06-2014

Tercera reunión con los Amigos de la Fundación

Igualmente, el  22 de  junio de 2014 tuvo lugar la TERCERA REUNIÓN CON LOS AMIGOS DE LA FUNDACIÓN que están  realizado interesantes acercamientos metodológicos a diferentes aspectos y  dimensiones de la vida social y cultural del pueblo, de sus tradiciones,   de significativos momentos del pasado y de los cambios generacionales ocurridos,  entre otros. Se repasaron  especiales temas -enfoque pertinente, formas de  descripción, posible y pertinente comparación, cómo interpretar etc.- durante  más de dos horas; el diálogo fue continuo, con numerosas preguntas y respuestas  y con sugerencias para continuar en el futuro. Pasado el período veraniego se  tendrá la próxima reunión. El profesor  Velasco quedó impresionado por el  interés y por el  las bien planteadas   preguntas. Los  amigos agradecen su presencia y puntuales  indicaciones.

Leer más...

24-11-2015

ARAGÓN NO Puede permitirse perder el "Legado Antropológico" de D. CARMELO LISÓN TOLOSANA

Necesitamos y solicitamos tu apoyo para que un singular legado integrado en la Fundación C.Lisón-J.Donald SE QUEDE EN ARAGÓN. El legado contiene un patrimonio económico y antropológico cultural del antropólogo aragonés, pionero de la Antropología Social en España, constituido primero, por una biblioteca personal de más de seis mil obras; segundo, y especialmente, por todo el material manuscrito recogido por el Profesor Lisón con la colaboración de su esposa Julia Donald, licenciada en Historia por Oxford, durante sus numerosos años de investigación bajo un intenso trabajo de campo en Galicia y Aragón (un material referente necesario en la teoría y metodología antropológica, además de un capital etnográfico para investigar la historia social y antropología cultural de esas regiones); y tercero por un material audiovisual, considerado como el origen del uso de los medios audiovisuales en la Antropología hispana.

Leer más...

01-11-2017

Amigos de la Fundación y patronos visitan la Real Academia de las Ciencias Morales Y Políticas

El viernes 27 de octubre de 2017 un grupo de amigos y patronos de la Fundación visitaron la Real Academia de las Ciencias Morales y políticas de la que nuestro presidente y fundador, así como un grupo de patronos son miembros numerarios y correspondientes.

Leer más...

Página 2 de 2: 1