Se han encontrado 176 Artículos en Todos los post publicados en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD y se muestran en páginas de {sitePaginacion} Artículos cada una.
Mostrando página 1 de 18 (Artículos del 1 al 10).

Los Antropólogos hemos investigado la diversidad cultural, deleitándonos en lo exótico. Esta exposición trata de buscar universales en la cultura, facilitados por las adaptaciones filogenéticas del comportamiento. La cultura también refleja la acción de dichas adaptaciones, contribuyendo a su propósito. Ejemplos podemos encontrar en los adornos corporales, armas, escudos, recipientes, máscaras, e instrumentos musicales, entre otros artefactos.

Actualización enero: añadido enlace para realizar una visita virtual a la exposición

Como ya es habitual, una vez finalizadas las Jornadas de Antropología e Historia Local, se llevo a cabo la entrega del VIII Premio Julia Donald.

La Fundación Lisón – Donald quiere mostrar su agradecimiento, a los alumnos por su esfuerzo para la presentación de los trabajos, a los centros educativos, en particular al Instituto por su gran participación y muy particularmente a los profesores de Lengua y Literatura, por su implicación en motivar a sus alumnos en la presentación de sus trabajos.

Actualización enero 2023: añadida acta y fotos del evento

Editan las cartas que Julia Donald escribió durante el viaje que hizo con su esposo, el antropólogo Carmelo Lisón, en que se confiesa fascinada por el «mal de ollo»

La Voz de Galicia

En el transcurso de la segunda jornada de los Encuentros Culturales 2022 que organiza la Fundación Lisón-Donald, se procedió a la entrega del II Premio Carmelo Lisón, al mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) de Antropología curso 2021-2022, en ésta ocasión, según se hace constar en el acta expedida por el jurado calificador, dicho premio se le otorga a Dña. Elsa Angélica Canedo Valdés (USAL), por su trabajo “Chipilo, un caso de preservación de cultura véneta en México”.

Los  Encuentros de Otoño 2022, se llevaron a cabo los días 26 y 27 de Noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

En su apertura contamos con la presencia de Dña. Ana I. Ceamanos Lavilla, Alcaldesa de La Puebla de Alfindén y patrono de la Fundación Lisón-Donald, D. Eloy Gómez Pellón. Universidad de Cantabria (Coordinador de los Encuentros) y D. Honorio M. Velasco Maillo. Presidente de la Fundación Lisón Donald.

Cabe destacar, que entre los asistentes de forma presencial, se encontraban diez alumnos de la Universidad de Salamanca de cinco nacionalidades diferentes.

Patrono de la Fundación Lisón-Donald

Decimos adiós a un miembro del patronato, un amigo fiel de Carmelo y amigo de todos. Le recordaremos por su afabilidad, su tesón y su disponibilidad para el proyecto de Carmelo.

Queremos trasladar a su familia nuestro profundo pesar por su pérdida y todo nuestro agradecimiento por todo lo que aporto a la Fundación.

En su momento haremos un acto para honrar su memoria. Que la tierra aragonesa que tanto estudió y amó le sea leve.

El antropólogo D. Honorio Velasco Maillo gana XXV Premio de Folclore “Agapito Marazuela” por unanimidad de todo el jurado.  La asociación Ronda Segoviana convoca este premio anualmente y hace justicia a la labor docente e investigadora de este salmantino, profesor Catedrático de la Universidad Nacional a Distancia en la defensa, manteniendo y registro etnográfico así como la distribución del conocimiento de las tradiciones culturales.

Cuando son las 11:00 horas se reúnen de forma no presencial, mediante videoconferencia a través de la plataforma zoom, tal y como establece el Real Decreto ley 8/2020 de 17 de marzo en su artículo 40, los miembros del jurado de la segunda edición del Premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo Fin de Master 2022, para levantar Acta. El jurado está formado por: D. Jorge Moreno (presidente del tribunal), D. Francisco Ferrándiz y D. José Antonio Martín Herrero, que ejerce como secretario.

Una de las líneas marcadas a seguir por D. Carmelo Lisón Tolosana, fue la realización de estas jornadas donde los protagonistas fueran los vecinos de su pueblo.

La Fundación Lisón – Donald fiel a sus principios, celebra todos los años este encuentro, dando la opción a dos vecinos de La Puebla de Alfindén, para que expongan y nos hagan participes tanto a los presentes como a los que nos ven online, de sus trabajos e investigaciones con temas relacionados con nuestro municipio.

Los Encuentros Culturales de Otoño se celebrarán los días 26 y 27 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén. C/ Iglesia, 2.

Los Encuentros serán simultáneamente presenciales y a través de plataforma ZOOM, inscripción necesaria a través de nuestra página web.