Se han encontrado 130 artículo en Todos los post publicados en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD y se muestran en páginas de 10 artículo cada una.
Mostrando página 1 de 13 (artículo del 1 al 10).

Al término de las Jornadas de Antropología e Historia Local, se hizo entrega del VII Premio Julia Donald.

Agradecer de antemano a los directores y profesorado de los dos centros educativos de primaria y al de secundaria, su implicación, lo que ha llevado a una alta participación, y como novedad la presentación de tres trabajos al concurso por parte de los alumnos del IES de La Puebla, todo un reto.

Este año, dichas jornadas se llevaron a cabo el día 19 de Junio, para ello contamos con dos personas con una dilatada experiencia, en el desarrollo de sus funciones, Dª Concha Oros Espinosa y Mons. D. Jesús Moliné Labarta

Basada en el trabajo de campo que realizado en tres poblaciones de tres Comunidades Autónomas con características diferenciadas, una de ellas Milagro (pueblo natal del conferenciante) entre los años 2008/2011, el Prof. Munarriz abordó lo que denomina “dieta ecológica”, un concepto innovador que pretende esclarecer un ámbito no pocas veces enmarañado por informaciones dispares y confusas. El concepto refiere un estilo alimentario en el que se aconseja el consumo de alimentos orgánicos que favorecen el bienestar y la salud humanas, así como el mantenimiento de la biodiversidad del paisaje que compartimos todos los habitantes del planeta.

Bajo el título Antropología de la pandemia: Cambios en la cotidianidad, ¿efímeros o duraderos? dio comienzo el ciclo de conferencias organizadas por la Fundación Lisón-Donald para éste año 2021.

Actualización: publicado vídeo de la Conferencia.

La Fundación Lisón-Donald quiere mostrar con este ciclo de conferencias algunos de los trabajos de investigación histórica, y en buena medida antropológica, de La Puebla de Alfindén y sus habitantes, realizados por personas del municipio. Este ciclo de conferencias nació por iniciativa de D. Carmelo Lisón Tolosana, con el deseo de dar a conocer todas las actividades y trabajos de investigación sobre lo local que se llevan a cabo en el municipio.

Actualización: publicación del enlace de acceso a las IV Jornadas de Antropología e Historia Local.

Nueva convocatoria para el siguiente evento organizado por la Fundación Lisón-Donald enmarcado en el Ciclo de Conferencias 2021. En esta ocasión la ponencia desarrollada por D. Luis Álvarez Munárriz será "La alimentación ecológica". La inscripción se realizará desde nuestra web en el interior de este artículo.

Con el ánimo de ampliar el abanico de actividades programadas por la Fundación Lisón-Donald, tenemos la satisfacción de presentarles este Ciclo de Conferencias a desarrollar durante el año 2021. Comenzaremos con dos y continuaremos después del verano una cada mes hasta fin de año. Conforme se vayan programando se las iremos anunciando y, como todas las actividades, mientras dure la pandemia, serán a través de plataforma virtual.

La Fundación Lisón – Donald convoca, un año más, el premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo de Fin de Grado de Antropología Social y Cultural para los TFG presentados y evaluados durante este curso académico 2020/21 en todas las universidades españolas. El objetivo buscado con este premio es que los estudiantes que acaban el grado adquieran conciencia de la importancia que tiene su implicación en el desarrollo del Trabajo Fin de Grado, tanto para su futuro profesional como para impulsar la investigación antropológica.

El próximo 21 de noviembre se llevará a cabo los "Encuentros Culturales de Otono 2020, Homenaje a Carmelo Lisón Tolosana", en esta ocasión y por los motivos por todos conocidos, se realizará de forma telemética mediante la platafoma Zoom.

Hemos incluido el vídeo de los Encuentros Culturales 2020 en el interior del artículo.

Adjuntamos a este artículo el Acta del fallo del jurado de la 4ª Edición del Premio Carmelo Lisón al mejor TFG del grado de Antropología convocado por la Fundación Lisón-Donald.