Se han encontrado 135 artículo en Todos los post publicados en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD y se muestran en páginas de 10 artículo cada una.
Mostrando página 1 de 14 (artículo del 1 al 10).

Para la Fundación Lisón-Donald es un honor comunicar el fallo de un concurso que lleva el nombre de nuestro fundador el Profesor D. Carmelo Lisón Tolosana.

En esta ocasión es para premiar el mejor Trabajo Fin de Máster (TFM).

Reunidos los miembros del Jurado, y tras examinar todos los trabajos presentados y comprobar que reunían los requisitos contemplados en las bases de dicho premio, tomaron el siguiente acuerdo:

Proponer como Premio Carmelo Lisón al mejor TFM curso 2019-20 al trabajo que lleva por título

“Menores no acompañados en Salamanca: la experiencia vital de la migración vulnerable”.

Fue presentado en la Universidad de Salamanca en Junio de 2020. El Jurado ha constatado, una vez abierto el sobre cerrado que contiene la identificación, que el trabajo tiene como autora a

Clara Hernández Sánchez

La Fundación Lisón-Donald felicita efusivamente a la autora y desea agradecer su participación a todos los presentados al premio y en especial la generosa y profesional labor del Jurado

El próximo 23 de septiembre se llevará a cabo dicha conferencia a las 18h. Para poder acceder a la conferencia, todos los interesados deberán inscribirse desde la sección Inscripciones de nuestra página web.

Ana Maria Hernando Rica falleció que el pasado 3 de agosto de 2021 en Zaragoza.

Los amigos de la Fundación Lisón-Donald sentimos mucho su pérdida y manifestamos nuestras condolencias a su familia y amigos.

En Memoria de Mikel Azurmendi 1941-2021. Un humanista cargado a la vez de cálida humanidad.

La Fundación Lisón-Donald desea expresar a su familia su hondo pesar y sinceras condolencias por tan inesperada pérdida y os pide un emocionado recuerdo para Mikel.

Una vez finalizado el periodo vacacional, esperando que, haya servido para disfrutar de la familia y recuperar fuerzas. La Fundación Lisón-Donald retoma la realización del Ciclo de Conferencias programadas para éste 2021.

Al término de las Jornadas de Antropología e Historia Local, se hizo entrega del VII Premio Julia Donald.

Agradecer de antemano a los directores y profesorado de los dos centros educativos de primaria y al de secundaria, su implicación, lo que ha llevado a una alta participación, y como novedad la presentación de tres trabajos al concurso por parte de los alumnos del IES de La Puebla, todo un reto.

Este año, dichas jornadas se llevaron a cabo el día 19 de Junio, para ello contamos con dos personas con una dilatada experiencia, en el desarrollo de sus funciones, Dª Concha Oros Espinosa y Mons. D. Jesús Moliné Labarta

Basada en el trabajo de campo que realizado en tres poblaciones de tres Comunidades Autónomas con características diferenciadas, una de ellas Milagro (pueblo natal del conferenciante) entre los años 2008/2011, el Prof. Munarriz abordó lo que denomina “dieta ecológica”, un concepto innovador que pretende esclarecer un ámbito no pocas veces enmarañado por informaciones dispares y confusas. El concepto refiere un estilo alimentario en el que se aconseja el consumo de alimentos orgánicos que favorecen el bienestar y la salud humanas, así como el mantenimiento de la biodiversidad del paisaje que compartimos todos los habitantes del planeta.

Bajo el título Antropología de la pandemia: Cambios en la cotidianidad, ¿efímeros o duraderos? dio comienzo el ciclo de conferencias organizadas por la Fundación Lisón-Donald para éste año 2021.

Actualización: publicado vídeo de la Conferencia.

La Fundación Lisón-Donald quiere mostrar con este ciclo de conferencias algunos de los trabajos de investigación histórica, y en buena medida antropológica, de La Puebla de Alfindén y sus habitantes, realizados por personas del municipio. Este ciclo de conferencias nació por iniciativa de D. Carmelo Lisón Tolosana, con el deseo de dar a conocer todas las actividades y trabajos de investigación sobre lo local que se llevan a cabo en el municipio.

Actualización: publicación del enlace de acceso a las IV Jornadas de Antropología e Historia Local.