Se han encontrado 160 artículo en Todos los post publicados en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD y se muestran en páginas de 10 artículo cada una.
Mostrando página 1 de 16 (artículo del 1 al 10).

La Fundación Lisón-Donald se une a las muestras de dolor manifestadas tras el conocimiento de la muerte de Juan Oliver Sánchez Fernández que ejerció la docencia durante muchos años en la Universidad Complutense, particularmente en el Campus de Somosaguas tanto en la Facultad de Psicología como en la CC. Políticas y Sociales. Entre sus trabajos sobresalen las monografías sobre distintas poblaciones asturianas: los pescadores de Cudillero y los mineros. Especializado en Antropología Ecológica y Económica, estuvo últimamente también interesado en creencias y prácticas religiosas. Trasladamos nuestras condolencias a su familia y a sus compañeros del Departamento que durante años dirigió el Prof. Lisón. Le distinguió siempre un desempeño profesional intachable y una dedicación apasionada y constante.

Honorio M. Velasco
Presidente de la Fundación Lisón-Donald

En el presente artículo podrá acceder al resumen y vídeo de la conferencia ofrecida por Alessandro Lupo el pasado 30 de junio, esperamos que lo disfruten.

Esta tarde a las 18h., tendrá lugar la conferencia "Medicina y ritual entre los grupos étnicos americanos" que impartirá Alessandro Lupo, Catedrático de Antropología Social. Universitá La Sapienza. Roma. En el interior del artículo podrán encontrar el enlace a la Plataforma Zoom para asistir a esta interesante charla.

La Fundación Lisón- Donald organiza éste año, la quinta edición de estas jornadas que nacieron con la intención de mostrar algunos trabajos de investigación histórica, y en buena medida antropológica, de personas que se han interesado en distintos temas relacionados con La Puebla de Alfindén y sus habitantes.

Actualización 16 junio:  La Fundación Lisón-Donald pospone las Jornadas de Antropología e Historia Local previstas para este sábado 18 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén en señal de duelo por el fallecimiento del niño del niño Mohamed Lakhal Jabbad vecino del municipio. Más información en la web del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén.

La Fundación Lisón – Donald convoca, un año más, el premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo de Fin de Grado de Antropología Social y Cultural para los TFG presentados y evaluados durante este curso académico 2021/22 en todas las universidades españolas.

El pasado 28 de abril pudimos disfrutar de la conferencia ofrecida por la Prof. Petra M. Pérez, Catedrática Emérita de Educación en Universidad de Valencia, sobre una metodología básica de la investigación en ciencias sociales.

Si te la perdiste o la quieres volver a ver, aquí os dejamos un pequeño resumen y el vídeo de la conferencia.

En el acto oficial por la celebración del 23 de Abril, Día de Aragón, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, las Cortes de Aragón concedieron el Premio Aragón 2022 a D. Eloy Fernández Clemente, patrono de la FL&D.

El próximo 28 de abril a las 18h se llevará a cabo la conferencia "Etnografía/ Investigación cualitativa. Una metodología básica de la investigación en ciencias sociales". Para poder acceder a la conferencia, todos los interesados deberán inscribirse desde la sección Inscripciones de nuestra página web.

Actualización: añadido resumen de la conferencia

Dentro del programa de las IX Jornadas de Antropología, se hizo entrega del V Premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo Fin de Grado presentado en la convocatoria de este año.

Los días 1 y 2 de Abril, se llevaron a cabo las IX Jornadas de Antropología “esta vez sí” de forma presencial y manteniendo el formato online, el título elegido para esta ocasión “Crisis, Pandemia y Sistema Mundo”, un tema de total actualidad, que seguro dará para muchas horas de estudio y discusión.