Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 208 artículos en y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 3 de 21 (artículos del 21 al 30).
02-06-2023

Encuentros Culturales 2023 - Programa

El próximo 3 de junio tendrá lugar la edición anual de Encuentros Culturales de Otoño, la inscripción es gratuita y las sesiones se realizarán de forma presencial y on-line a través de la plataforma zoom. Ambas inscripciones se realizarán a través de nuestra web.

Actualización: publicado enlace de acceso a los Encuentros Culturales en el interior de la noticia.

Leer más...

30-05-2023

Los incendios del bosque en las Landas de la Gascuña

Como es habitual os ofrecemos un resumen y el vídeo de la pasada conferencia "Los incendios del bosque en las Landas de la Gascuña". Esperamos que os haya parecido tan interesante como a nosotros.

Leer más...

17-05-2023

Resumen del IX Premio Julia Donald

Un año más, tras finalizar el homenaje a nuestro querido Eloy Fernández Clemente, recientemente fallecido, como único acto de la Jornada de Historia Local, se hizo entrega del IX Premio Julia Donald.

Leer más...

11-05-2023

El Suicidio de Epaa. Mujer Huaorani de la Amazonia Ecuatoriana.

El profesor Acuña, que ha realizado varios trabajos de campo entre distintos pueblos de la Amazonia, abordó en la conferencia un fenómeno creciente de suicidio entre los Huaoranis, especialmente presente en población joven. Ocurre también en otros pueblos y algunas investigaciones los relacionan con la asimilación (mas que aculturación) a sociedades modernas que en el caso de los Huaoranis se ha producido de forma acelerada y más bien en tiempos recientes.

Leer más...

01-05-2023

VI Jornada de Antropología e Historia Local - Memoria

Con la presencia de Marisa Santiago y una de las hijas tuvo lugar el sábado día 15 de abril en La Puebla de Alfindén el Homenaje a Eloy Fernández Clemente organizado por la Fundación Lisón-Donald.

Leer más...

13-04-2023

Antropología, Desarrollo y Pueblos indígenas - Memoria

La prof. Pérez Galán ha abordado dentro del ciclo de conferencias cuestiones relacionadas con el Desarrollo y en especial los modos cómo ha afectado a los pueblos indígenas de Centro- y Sudamérica, en buena parte de los cuales ha llevado a cabo proyectos de investigación a lo largo de 20 años.

Leer más...

21-03-2023

VI Jornada de Antropología e Historia Local

En su VI edición de las Jornadas de Antropología e Historia Local, la Fundación Lisón Donald, quiere rendir un humilde pero cariñoso homenaje, organizando ésta jornada monográfica, sobre la figura y obra del escritor e historiador aragonés D. Eloy Fernández Clemente, fallecido recientemente.

Tenaz, como indicaba su carácter e involucrado desde el primer momento con el proyecto de ésta fundación, lo que le hizo merecedor de ser nombrado patrono vitalicio, en su fundación.

La Jornada se realizará de forma presencial y on-line.

Leer más...

08-03-2023

Entrevista radiofónica a nuestro presidente D. Honorio Manuel Velasco Maíllo

Con motivo del comienzo del Ciclo de Conferencias 2023, fue entrevistado nuestro presidente en la emisora de radio local Jucal Radio.

Fue preguntado, sobre los motivos que dieron lugar, a la organización de éstas conferencias, por la interesante divulgación cultural que lleva a cabo la Fundación Lison-Donald con el Premio Julia Donald, entre otras.

Leer más...

01-03-2023

Ciclo de Conferencias 2023, Universales Culturales

Como es habitual, compartimos con todos vosotros el vídeo de nuestro Ciclo de Conferencias, que en este caso, se realizó el día 23 de febrero bajo el título "Universales Culturales" por el Prof. Giner Abati.

Leer más...

31-01-2023

IX Premio Julia Donald

Para la Fundación Lisón-Donald es de gran agrado,  presentar la novena edición del Premio Julia Donald en este año 2023, una forma más de fomentar la cultura y la participación de nuestros jóvenes en las distintas actividades que organiza ésta fundación, el tema elegido para este año es “Los derechos humanos”.

Creemos que es un tema interesante, que puede incentivar la participación.

Leer más...