Programa XI Jornadas de Antropología

11-04-2024

En estas Jornadas de Primavera hacemos un homenaje a Mª. Jesús Buxó Rey, Decana de la Antropología en España. Antropología sin Fronteras era uno de los lemas favoritos de las reuniones anuales organizadas por D. Carmelo Lisón. En esta ocasión, siguiendo la línea del Maestro, trataremos sobre diversos temas antropológicos tales como el papel de la Antropología en la formación del diplomático, los Universales culturales, las máscaras, el cuerpo y el deporte, los museos, y el minimalismo, como una nueva cultura del Siglo XXI.

Clausuramos con la presentación del libro de D. Carmelo Lisón dedicado a esta entrañable Puebla de Alfindén: Belmonte de los Caballeros.

Las Jornadas podrán seguirse online y presencialmente, inscripciones en la página web de la Fundación   www.fundacionlison-donald.es

Actualización: publicado enlace para seguir las XI Jornadas de Antropología por Zoom

Enlace para las XI Jornadas.

XI Jornadas de ANTROPOLOGÍA

Antropología sin fronteras: Horizontes futuros

Homenaje a la profesora Mª Jesús Buxó Rey
Una vida académica dedicada a la investigación y magisterio en el campo científico de la Antropología.

Enlace para las XI Jornadas.

11:30 - 12:30
Conferencia: Instituto IES La Puebla. “Influencia de la Sociedad del Conocimiento en la Identidad y Salud mental de los Adolescentes”
Profª. Drª. Mª Jesús Buxó Rey,
16:00 - 16:15
Apertura de las Jornadas
Dña. Pilar Villanueva Campaña, D. Honorio Velasco Maíllo,
16:15 - 17:00
Conferencia Inaugural: “Una buena sociedad esencial para el desarrollo sostenible”
Excmo. D. Alfonso Novales,
17:00 - 17:30
Café
17:30 - 18:00
Antropología de la Máscara en el Contexto de los Universales Culturales“
D. Raymond Mora Espinosa,

Presenta: Prof. D. José Antonio Martín Herrero.
Diálogo.

18:00 - 18:30
"Culturas del Siglo XXI: El Minimalismo"
Dña. María Toro del Dedo,

Presenta: Prof. D. José Antonio Martín Herrero.
Diálogo.

18:30 - 20:00
Mesa redonda: Presentación del libro: “Universales Culturales. Cazadores recolectores en el siglo XXI”
Prof. D. Francisco Giner Abati, Prof. Dª. María Jesús Buxó Rey, Prof. Dª.Josefa María Antón Hurtado,