Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 8 artículos en Centro Humanístico C. Lisón-J. Donald y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 1 de 1 (artículos del 1 al 8).
09-07-2020

Carta a los Miembros del Patronato y a Amigos de la Fundación Lisón-Donald

Madrid, 6 de julio de 2020

Estimados patronos y amigos:

Este tiempo de pandemia nos ha llevado a postergar la despedida ritual a los que se han ido yendo y entre ellos a Carmelo. Un duelo necesario y que, pese al tiempo trascurrido, no ha perdido importancia, pues como él sabía muy bien estamos convencidos de que sin duelo no se hace efectivo el “Descanse en paz” ni para los que se fueron, ni para los que quedamos. Sin duda cada uno de nosotros durante este tiempo ha ido haciendo su particular duelo respondiendo a la particular vinculación que teníamos con él. Pero aun así a todos nos resulta indispensable expresar el dolor que nos causa su pérdida, la pesadumbre por su ausencia y esa honda desazón que nos queda siempre ante la muerte de quienes forman parte de nuestras vidas. Parece que será posible por fin tener el funeral y entierro de sus cenizas en La Puebla de Alfindén, como era su deseo, el próximo 11 de Julio. Muchos de vosotros probablemente no podáis acudir, y tampoco es que los tiempos pospandemia sean muy fáciles para las comunicaciones y traslados, así pues tenemos intención de celebrar otro funeral en la Parroquia próxima a su domicilio en Madrid, en Otoño, si es posible, del que tendréis información detallada en su momento.

Leer más...

24-06-2020

Fundación Lisón-Donald

La Fundación Lisón-Donald comunica con tristeza y pesar que el Profesor Carmelo Lisón Tolosana no ha podido superar una crisis más en su enfermedad por la que fue internado en el hospital de urgencia ayer y ha fallecido hoy día 17 de marzo de 2020 en Madrid.

Actualización 24 de junio: añadido artículo de Gaspar Mairal en el Heraldo de Aragón publicado el pasado 7 de junio.

Leer más...

30-10-2019

Ana

Con estas líneas, el Prof. Lisón quiere hacer constar su profundo agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el inicio de las obras del Centro Humanístico C. Lisón-J. Donald, y muy especialmente a su Alcaldesa Dña. Ana Isabel Ceamanos Lavilla.

Leer más...

18-09-2019

Homenaje a La Puebla de Alfindén

La Fundación Lisón-Donald quiere ratificar y expresar su agradecimiento a vecinos, instituciones y autoridades del pueblo por haber hecho posible el comienzo de la construcción de un Centro Humanístico, propiedad del Ayuntamiento, ya avanzado, edificio con espacio mínimo para sede de la Fundación con acceso libre en la segunda planta, y ubicación de mi biblioteca, archivo de valiosos y únicos documentos etnográficos manuscritos sobre Galicia de Julia y míos y de películas sexagenarias. Centro con generoso potencial cultural enriquecedor (conferencias de todo tipo históricas, políticas, artísticas, cine etnográfico y otro, teatro etc.), con potencial y fuerza cívico-educativa y con pretensión permanente para beneficio cultural de presentes y futuras generaciones. Todo por el pueblo y para el pueblo.

Leer más...

05-09-2019

Comienzan las obras del Centro Humanístico C. Lisón-J. Donald

Tras un año de espera, después de la colocación de la primera piedra, dieron comienzo dichas obras, todo sea dicho, que al estar en el centro del pueblo y siendo afectada la N-2 nos tenemos que imaginar las medidas a tomar para obtener el permiso oportuno de la Demarcación de Carreteras MOPU.

Como vulgarmente se dice, más vale una imagen que mil palabras, ahí van unas cuantas imágenes.

Leer más...

02-08-2019

Una obra tan necesaria como esperada

Después  de muchos años de espera, por fin el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, tomó la decisión de construir un Centro Humanístico, donde, entre otras cosas, acoger el legado de D. Carmelo Lisón Tolosana nacido en La Puebla de Alfindén y de su esposa Dª Julia Cecile Houssemayne Donald.

Leer más...

04-09-2018

Firma del acuerdo con el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén

Firma del acuerdo entre la Fundación Lisón-Donald y el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén para la cesión de usos del Centro Humanístico y del acervo cultural. 30 de junio de 2018

Leer más...

17-06-2017

Celebración del acto de Colocación de la Primera Piedra del Centro Humanístico C. Lisón-J. Donald

Discurso de Recepción al Acto de Colocación de la Primera Piedra de la alcaldesa Ana Ceamanos.

Discurso de Inauguración de Carmelo Lisón en el Acto de Colocación de la Primera Piedra.

Leer más...

Página 1 de 1: