Una obra tan necesaria como esperada

02-08-2019

Después  de muchos años de espera, por fin el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, tomó la decisión de construir un Centro Humanístico, donde, entre otras cosas, acoger el legado de D. Carmelo Lisón Tolosana nacido en La Puebla de Alfindén y de su esposa Dª Julia Cecile Houssemayne Donald.

El proceso fue costoso y laborioso, pues se contaba con un proyecto redactado hace años, y hubo que modificarlo para que fuese asumible para el Ayuntamiento su realización, aun así, hay que reconocer que para los tiempos que corren, asumir dicha obra de un presupuesto de 2.285.604 €, supone un gran esfuerzo económico para un Ayuntamiento relativamente pequeño como el nuestro, se demostró tener ganas y visión de futuro.

El solar donde se edifica el centro, cuenta con 780 metros cuadrados y el edificio constará de sótano y tres plantas, una de ellas albergará la biblioteca privada de Antropología del Doctor D. Carmelo Lisón.

Al fin, una vez aprobado el proyecto, y cumplir con todos los trámites administrativos, en Junio de 2017 se coloco la 1ª piedra, al acto acudieron además de las autoridades autonómicas y provinciales, Antropólogos  de toda España, y  varios compañeros de D. Carmelo en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, los cuales mostraron su alegría e interés por la obra, con la cual se verá cumplido su sueño.

Hubo que esperar a Julio de 2018 a que dieran comienzo las obras del Centro Humanístico C. Lisón-J. Donald.

La Fundación Lisón-Donald, quiere agradecer a las diferentes corporaciones que participaron en éste proceso, su apoyo e interés, en sacar adelante éste magnífico proyecto, que será la referencia  en Antropología de toda España.

Archivo application/pdfVista en 3D del Centro Humanístico
Archivo application/pdfPlanos del Centro Humanístico