Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 30 artículos en Conferencias de Antropología y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 1 de 3 (artículos del 1 al 10).
26-02-2024

Conferencia: Pablo R. Picasso: Vida y Obra - Resumen

El  Dr. D. José Antonio Gascón Sánchez, inició su conferencia agradeciendo a la Fundación Lisón-Donald la oportunidad de venir a La Puebla de Alfindén, pueblo natal de D. Carmelo, al cual le dedicó unos minutos calificándolo de genio, además, tuvo la gran suerte de tenerlo como profesor, cuando tan solo tenía 15 años y, D. Carmelo con 24-25 años sustituía al Catedrático correspondiente.

Leer más...

19-02-2024

Conferencia: Pablo R. Picasso: Vida y Obra

Coincidiendo con el cincuentenario de la muerte del genio malagueño, la Fundación Lisón-Donald, organiza una conferencia, sumándonos a los muchos actos que se están celebrando en su honor.

Sera impartida por el Dr. D. José Antonio Gascón Sánchez, el día 20 de Febrero a las 19 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

La conferencia  podrán seguirla presencialmente o en la plataforma Zoon.

Quedan ustedes invitados.

Actualización: publicado enlace a la conferencia en Zoom.

Leer más...

07-11-2023

Paradojas de la contemporaneidad alimentaria

Jesús Contreras

El catedrático emérito de la Universidad de Barcelona, Jesús Contreras ha cerrado el ciclo de conferencias de la Fundación este año abordando un tema actual encuadrado dentro de la Antropología de la Alimentación, una especialidad en la que él fue pionero y que ha venido practicando a lo largo de los años, no en vano en la actualidad está integrado en el Observatorio de la Alimentación.

Leer más...

10-10-2023

El enfoque etnográfico de procesos de transformación urbana: retos, límites y posibilidades

Tras una larga trayectoria de investigación en temas de Antropología Urbana  el prof. Moncusí expuso en su conferencia una serie de reflexiones no solo sobre las cuestiones de convivencia en la ciudad moderna, sino también sobre las innovaciones metodológicas que se han generado en ese contexto tan dinámico y tan complejo.

Leer más...

28-09-2023

Ciclo de Conferencias 2023 (II)

Tras el parón vacacional de éste verano tan caluroso, la Fundación Lisón-Donald continua con el Ciclo de Conferencias programadas para el 2023.

Invitándoles a que se inscriban para poder seguirlas a través de la plataforma Zoom.

Actualización: publicado acceso para la conferencia del 28 de septiembre.

Leer más...

28-06-2023

Encuentros Culturales 2023 - Memoria

El pasado sábado, 3 de Junio, se celebraron los Encuentros en La Puebla de Alfindén. Intervinieron como ponentes Isabel Ortega, de la Universidad de Zaragoza, María García Alonso de la UNED, María Elisa Sánchez Sanz de la Universidad de Zaragoza y José Luis Anta de la Universidad de Jaén. En el presente artículos os ofrecemos las mejores fotos del encuentro y el vídeo de las ponencias.

También aprovechamos para recordados que os podéis inscribir a la última conferencia antes del parón vacacional: "Cuidar a personas mayores y dependientes en tiempos de pandemia" que se celebrará este 29 de junio.

Leer más...

30-05-2023

Los incendios del bosque en las Landas de la Gascuña

Como es habitual os ofrecemos un resumen y el vídeo de la pasada conferencia "Los incendios del bosque en las Landas de la Gascuña". Esperamos que os haya parecido tan interesante como a nosotros.

Leer más...

11-05-2023

El Suicidio de Epaa. Mujer Huaorani de la Amazonia Ecuatoriana.

El profesor Acuña, que ha realizado varios trabajos de campo entre distintos pueblos de la Amazonia, abordó en la conferencia un fenómeno creciente de suicidio entre los Huaoranis, especialmente presente en población joven. Ocurre también en otros pueblos y algunas investigaciones los relacionan con la asimilación (mas que aculturación) a sociedades modernas que en el caso de los Huaoranis se ha producido de forma acelerada y más bien en tiempos recientes.

Leer más...

13-04-2023

Antropología, Desarrollo y Pueblos indígenas - Memoria

La prof. Pérez Galán ha abordado dentro del ciclo de conferencias cuestiones relacionadas con el Desarrollo y en especial los modos cómo ha afectado a los pueblos indígenas de Centro- y Sudamérica, en buena parte de los cuales ha llevado a cabo proyectos de investigación a lo largo de 20 años.

Leer más...

01-03-2023

Ciclo de Conferencias 2023, Universales Culturales

Como es habitual, compartimos con todos vosotros el vídeo de nuestro Ciclo de Conferencias, que en este caso, se realizó el día 23 de febrero bajo el título "Universales Culturales" por el Prof. Giner Abati.

Leer más...

Página 1 de 3: 1 2