Conferencia: Pablo R. Picasso: Vida y Obra - Resumen

26-02-2024

El  Dr. D. José Antonio Gascón Sánchez, inició su conferencia agradeciendo a la Fundación Lisón-Donald la oportunidad de venir a La Puebla de Alfindén, pueblo natal de D. Carmelo, al cual le dedicó unos minutos calificándolo de genio, además, tuvo la gran suerte de tenerlo como profesor, cuando tan solo tenía 15 años y, D. Carmelo con 24-25 años sustituía al Catedrático correspondiente.

Como el reconoció, en la vida había tenido suerte, en uno de sus viajes por Europa como componente de la Tuna Estudiantina, los avatares de la vida que nadie los conoce, estando actuando en un pueblo francés, le propició el conocer y convivir unas horas con Pablo Ruiz Picasso.

Este hecho fue el detonante, para que el Dr. Gascón se interesase más aun, por la vida y obra de Picasso.