Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 30 artículos en Conferencias de Antropología y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 2 de 3 (artículos del 11 al 20).
29-06-2023

Ciclo de Conferencias 2023

Un año más, la Fundación Lisón – Donald les invita al Ciclo de Conferencias 2023, que se inicia con esta primera fase de aquí al parón veraniego, y le anunciamos que habrá otra segunda para finalizar este año 2023. Los temas previstos son muy diversos, a cargo de especialistas que en algunos casos llevan años desarrollando investigación sobre ellos. Esperamos que susciten su interés participen con su asistencia y sus preguntas y comentarios al término de cada una de ellas.

Actualización: Publicado enlace para la conferencia del 29 de junio: "Cuidar a personas mayores y dependientes en tiempos de pandemia" por Dolors Comas D'Angemir.

Leer más...

08-11-2022

Ciclo de Conferencias, 27 de octubre - Resumen y vídeo

Nuevo artículo con el resumen y vídeo de la conferencia "La ciudad desde la antropología" que el profesor Manuel Delgado Ruiz expuso en nuestro Ciclo de Conferencias 2022 del pasado 27 de octubre.

Leer más...

04-11-2022

Ciclo de Conferencias, 29 de septiembre - Resumen y vídeo

El pasado 29 de septiembre, en el marco del Ciclo de Conferencias de La Fundación Lisón-Donal de 2022, Carlos Giménez Romero nos deleitó con su exposición: Antropología de las migraciones y debates públicos “Se dice que”: comentarios de opinión sobre la cuestión migratoria, del cual os dejamos el resumen y vídeo del mismo.

Leer más...

04-10-2022

Ciclo de Conferencias, 27 de octubre, con Manuel Delgado

El próximo 27 de octubre, Manuel Delgado, expondrá su conferencia La ciudad desde la antropología, accede al artículo para leer su resumen y conocer un poco más a nuestro querido ponente.

Leer más...

15-09-2022

Ciclo de Conferencias, 29 de septiembre, con Carlos Giménez Romero

El próximo 29 de septiembre, Carlos Giménez Romero, realizará la conferencia sobre Antropología de las migraciones y debates públicos “Se dice que”: comentarios de opinión sobre la cuestión migratoria, accede al artículo para leer su resumen y conocer un poco más a nuestro querido ponente.

Leer más...

27-07-2022

Ciclo de Conferencias: Medicina y ritual entre los grupos étnicos americanos - Memorias

En el presente artículo podrá acceder al resumen y vídeo de la conferencia ofrecida por Alessandro Lupo el pasado 30 de junio, esperamos que lo disfruten.

Leer más...

30-06-2022

Ciclo de Conferencias: Medicina y ritual entre los grupos étnicos americanos

Esta tarde a las 18h., tendrá lugar la conferencia "Medicina y ritual entre los grupos étnicos americanos" que impartirá Alessandro Lupo, Catedrático de Antropología Social. Universitá La Sapienza. Roma. En el interior del artículo podrán encontrar el enlace a la Plataforma Zoom para asistir a esta interesante charla.

Leer más...

05-05-2022

Etnografía/ Investigación cualitativa - Memorias

El pasado 28 de abril pudimos disfrutar de la conferencia ofrecida por la Prof. Petra M. Pérez, Catedrática Emérita de Educación en Universidad de Valencia, sobre una metodología básica de la investigación en ciencias sociales. 

Si te la perdiste o la quieres volver a ver, aquí os dejamos un pequeño resumen y el vídeo de la conferencia.

Leer más...

28-04-2022

Conferencia - Etnografía/ Investigación cualitativa.

El próximo 28 de abril a las 18h se llevará a cabo la conferencia "Etnografía/ Investigación cualitativa. Una metodología básica de la investigación en ciencias sociales". Para poder acceder a la conferencia, todos los interesados deberán inscribirse desde la sección Inscripciones de nuestra página web.

Actualización: añadido resumen de la conferencia

Leer más...

08-04-2022

Más allá de las bandas juveniles: "Itinerarios antropológicos" - Memorias

CICLO DE CONFERENCIAS DE LA FUNDACIÓN LISÓN-DONALD 2022

En una conferencia que despertó gran interés, el profesor Carles Feixa de la Universitat Pompeu Fabra mostró cómo este tipo de estudios arranca propiamente de los comienzos de la Antropología como ciencia hablando de una serie de estudios pioneros. Mencionó también la labor del Prof. Lisón que impulsó la investigación sobre los “pueblos malditos” como antecedente de esa línea de estudios en España y expresando así su reconocimiento hacia su obra.

Leer más...

Página 2 de 3: 1 2