La Fundación Lisón-Donald quiere mostrar con este ciclo de conferencias algunos de los trabajos de investigación histórica, y en buena medida antropológica, de La Puebla de Alfindén y sus habitantes realizado por personas del municipio. Este año echaremos de menos a nuestro presidente e ilustre paisano, Hijo Predilecto de nuestra villa, Carmelo Lisón. Con la tristeza de su ausencia, pero empujados por su afán de difundir la Antropología y la Cultura, fines de nuestra Fundación, el Ciclo de “Conferencias de Historia Local” se sigue celebrando. Con ello honramos su memoria, porque seguramente nuestro presidente se hubiera deleitado escuchando estos avances en investigación de Historia Local. Suya fue la iniciativa de crear “grupos de trabajo” dentro de los Amigos de la Fundación, que contribuyeran con su investigación a promocionar y fomentar el legado cultural de nuestros ancestros. Desde la Fundación Lisón-Donald nos sentimos obligados no sólo a guardar, sino a difundir e incrementar, con actividades culturales, acciones que favorezcan mediante nuevas ideas y aportaciones este cometido. Con esa misión nació este ciclo que organiza la Fundación, con el fin de contribuir a que nuestras costumbres y tradiciones sigan vivas en la memoria de nuestro acervo cultural. Nosotros, como diría Carmelo, somos los portaestandartes del Patrimonio Cultural de un pueblo con mil años de historia.

Actualización 8 de junio: publicado enlace de registro.

Las conferencias se realizarán on-line, previa inscripción, a través del siguiente enlace.

Registro en III Ciclo de Conferencias Historia Local

Plazo de inscripción: desde el lunes 8 de junio hasta el viernes 26 de junio.

10:00 - Palabras en recuerdo de Carmelo Lisón

10:15 a 11:15 - 1ª Mesa de Debate:
D. Alberto Alcolea Soriano. Jefe de Servicio de Seguridad Alimentaria y Salud Ambiental de la DGA. “La fábrica del yeso en La Puebla de Alfindén”.
Modera: Beatriz Callén Polo. Secretaria Fundación Lisón-Donald.

12:30 a 13:30 - 2ª Mesa de Debate:
D. Mercedes Bueno Aladrén. Comisaria de exposiciones, artista y mediadora cultural. “La harinera las Navas: un museo de historias”.
Modera: Ramon A. Lisón Corral. Vicepresidente Fundación Lisón-Donald.

Galería (2 imágenes, 1 documento)?
Portada del Cartel
Cartel III Ciclo Conferencias Historia Local