Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 99 artículos en Eventos y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 7 de 10 (artículos del 61 al 70).
02-03-2017

Presentación de las IV Jornadas:

Estimados amigos y simpatizantes de la Fundación C.LisónJ-Donald:

Una vez más os invitamos a participar en las Jornadas de Antropología que se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de marzo de 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza). La Fundación tiene como fines la difusión del estudio e investigación de la Antropología desde el altruismo, sin ánimo de lucro, por eso nuestras jornadas son gratuitas abiertas a todos los que deseen inscribirse.

Leer más...

17-11-2015

Clausuradas las Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno: II SEMINARIO DE ANTROPOLOGÍA.

Desde la Fundación C.Lisón-J.Donald queremos agradecer a la Fundación COVAP/Ricardo Vizcaíno Casas, y a su presidente D. Santiago Muñoz Machado, por invitarnos a participar en las Jornadas de Otoño que celebra su Fundación bajo el patrocinio de COVAP acogiendo el II Seminario de Antropología que este año ha contado con la presencia de un grupo de antropólogos amigos de la Fundación C.Lisón -J.Donald, los profesores Honorio Velasco, Petra María Pérez y Paz Gatell, así como de su propio presidente el Profesor Carmelo Lisón Tolosana.

Leer más...

04-11-2015

Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno: II SEMINARIO DE ANTROPOLOGÍA.

Las Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno 13 y 14 de noviembre de 2015 : II SEMINARIO DE ANTROPOLOGÍA.

Las Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno tratarán temas de sociedad, economía y cultura.

La cita se abre el día 13 por la mañana con el II seminario de Antropología, que estará dirigido por el catedrático de Antropología y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Carmelo Lisón Tolosana, y se celebrará en el Salon de Actos de Prode.

Leer más...

29-09-2015

Clausuradas las VIII Jornadas Antropológicas Sierra de San Vicente

En la Sala Multifuncional de Almendral de la Cañada se ha desarrollado la octava edición de las Jornadas Antropológicas de la Sierra de San Vicente, dedicada este año a los vestidos y su influencia en la historia de la comarca, bajo el título «El cuerpo vestido».

Leer más...

13-06-2014

D. Luis Álvarez Munárriz, Amigo de la Fundación L-D, nuevo Académico Correspondiente de la RACMyP

El pasado 10 de junio de 2014, nuestro amigo D. Luis Álvarez Munárriz entró a formar parte como Académico Correspondiente en la Real Academa de Ciencias Morales y Políticas. Os facilitamos el enlace de su texto de ingreso "La naturaleza específica del Homo sapiens"

Leer más...

30-05-2015

Centenario de la Universidad de Murcia

Os facilitamos el enlace a la página web de la Universidad de Murcia para poder seguir los eventos conmemorativos de su centenario. Así como el texto de Carmelo Lisón a propósito del Homenaje a D. Antonio Campillo "Reencuentro con nuestros Doctores y Doctoras Honoris Causa. A propósito de los cien años de la Universidad de Murcia"

www.um.es

Leer más...

27-05-2015

Curso-Taller Investigación Cualitativa, Retos e Interrogantes

El curso está orientado para introducir a los participantes en el pensamiento cualitativo y para que conozcan y comprendan las aproximaciones metodológicas.

Organiza: "Amigos de la Fundación C. Lisón-J.Donald"

Leer más...

02-03-2015

II Jornadas Antropológicas. Antropología de la Salud y de la Enfermedad

El próximo 13 de marzo comenzará las II Jornadas Antropológicas, esta vez dedicadas a la salud y enfermedad. Sigue leyendo para ver el cartel, programa y el currículum abreviado de los ponentes.

Leer más...

13-03-2016

Memorias III Jornadas: Antropología del Deporte

Creo que vale la pena subrayar? cómo el tema elegido ha privilegiado el acceso y participación a vecinos del pueblo junto a profesores especializados y alumnos universitarios venidos de distintas provincias, naciones y continentes. La trilogía ha probado ser un cocktail de exquisito sabor; han abierto toda una galería de ventanas para enmarcar el deporte en su pluralidad que nos han invitado a pensarlo desde distintas perspectivas. No voy a glosar lo dicho, todos lo hemos oído, sino a aludir al significado invisible que no siempre se ve, esto es, los valores morales y bienes simbólicos que nos han presentado.

Leer más...