Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 99 artículos en Memoria de actividades y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 5 de 10 (artículos del 41 al 50).
30-07-2019

Entrega de premios Julia Donald VI Edición

El día 22 de Junio en su VI edición, se hizo entrega de los premios Julia Donald, el salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, donde se celebro el acto, presentaba una de las  más numerosas en cuanto a asistencias, todo ello también por el gran número de chavales que se habían presentado al premio.

Leer más...

26-07-2019

II Ciclo de Conferencias de Historia Local - Memoria

El día 22 de Junio, tuvieron lugar las citadas conferencias, las cuales, nos dieron que pensar a los asistentes, que no sabemos nada sobre muchas cosas, entre ellas, esta.

Leer más...

30-04-2019

Carmelo Lisón Tolosana, en Galicia

El pasado día 15 y dentro de las actividades programadas en el Congreso Internacional de Antropología “XIV Congress of SIEF” y en sesión plenaria sobre la Antropología gallega, tuvo lugar el homenaje al Prof. D. Carmelo Lisón Tolosana.

Leer más...

21-03-2019

VI Jornadas: Antropología de la Acción Social - Memoria de actividades

Durante los días 1, 2 y 3 de Marzo, se llevaron a cabo las VI Jornadas de Antropología de la Acción Social en La Puebla de Alfindén,  Zaragoza.

En éste año se noto un incremento muy notable de inscripciones, 70 personas incluidos los ponentes.

Leer más...

18-03-2019

VI Jornadas - Carta del Presidente

“ES DE AGRADECIDOS, SER, AGRADECIDO”

Al finalizar las VI Jornadas de Antropología (en realidad no terminan nunca pues sus enseñanzas y valores se proyectan en el futuro) quiero  simplemente recordar y agradecer a todos aquellos amigos y amigas de la Fundación que amablemente acogieron, inscribieron y orientaron a los participantes que han sido numerosos. Otro grupo  nos ha obsequiado con cafés y ricos dulces caseros. Quiero hacer notar cómo este carácter acogedor manifestado en detalles puntuales hace de la reunión algo agradable y placentero. Y algo más: alguno de estos dulces fueron elaborados por Carlos Casamián, sacando del archivo casero tradicional recetas centenarias que confieren no solo sabor culinario sino antropológico. Es todo un ritual la reunión de los descansos con amigos, profesores, vecinos,  conferenciantes que dan al ágape un tono distendido y delicioso. Quiero resaltar también la actuación de la Coral cuya magnífica actuación primera gratamente me impactó y me hizo pensar en largos ensayos preparatorios. Mi congratulación al director y miembros todos.

Leer más...

18-02-2019

Acta del II Premio Carmelo Lisón

Reunido el Jurado Evaluador del II premio Carmelo Lisón, para calificar el mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) de Antropología, toman el siguiente acuerdo:

GANADOR DEL PREMIO CARMELO LISON EN SU SEGUNDA EDICION

AUTOR: D. OSCAR LAMORA GIRAL  "La práctica social del internamiento urgente involuntario" (UNED). Tutor del (TFG)  Alfredo Francesch Díaz

El premio será entregado durante un acto que tendrá lugar durante la celebración de las VI Jornadas de Antropología de la Fundación Lisón-Donald “Antropología de la Acción Social”, los días 1,2 y 3 de Marzo de 2019 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza).

Puede ver las imágenes del evento en nuestra Galería.

Leer más...

16-11-2018

VI Jornadas: Antropología de la acción Social

Tenemos el placer de anunciaros que el próximo 1, 2 y 3 de marzo de 2019 tendrán lugar las VI Jornadas en La Puebla de Alfindén. En los próximos días informaremos sobre el alojamiento y la forma de inscripción.

Leer más...

06-11-2018

Conclusiones Encuentros Culturales de Otoño 2018

En el siguiente artículo, os incluimos el PDF para su descarga de las conclusiones del Encuentro Cultural de Otoño que se delebró el pasado 27 y 28 de octubre en el Salón de Plenos de La Puebla de Alfindén.

Leer más...

03-09-2018

Primer Ciclo de Conferencias de Antropología de la Historia Local

El pasado 30 de junio tuvo lugar este primer ciclo de antropología, os mostramos las fotos del evento

Leer más...

02-03-2017

Presentación de las IV Jornadas:

Estimados amigos y simpatizantes de la Fundación C.LisónJ-Donald:

Una vez más os invitamos a participar en las Jornadas de Antropología que se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de marzo de 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza). La Fundación tiene como fines la difusión del estudio e investigación de la Antropología desde el altruismo, sin ánimo de lucro, por eso nuestras jornadas son gratuitas abiertas a todos los que deseen inscribirse.

Leer más...