Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 99 artículos en Memoria de actividades y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 9 de 10 (artículos del 81 al 90).
09-09-2016

Presentación del libro: Galicia, singularidad cultural.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén el sábado 26 de noviembre de 2016, a las 17h tendrá lugar la presentación del libro “Galicia, singularidad cultural” última obra del Antropólogo Carmelo Lisón Tolosana, en un acto organizado por la Fundación C.Lisón-J.Donald . El nuevo libro constituye la XI monografía sobre la Antropología cultural de Galicia que el investigador lleva analizando desde que en la década de los sesenta del siglo pasado comenzará su Trabajo de Campo en esta realidad cultural que es una esplendida sinfonía de ritual y simbolismo. La presentación de la obra la realizarán el Catedrático de Antropología Social D. Honorio Velasco Maillo, y la antropóloga Dña. Paz Gatell Maza, ambos amigos de la Fundación C.Lisón-J.Donald. Al finalizar las conferencias, se abrirá un debate y se firmarán libros.

Leer más...

10-04-2018

Carmelo Lisón entrega a la DPZ una copia de su archivo documental, fotográfico y audiovisual

Los fondos han sido digitalizados gracias a una subvención de 20.000 euros concedida por la Diputación de Zaragoza a la fundación C. Lisón-J. Donald. La fundación celebra desde mañana las IV Jornadas de Antropología de La Puebla de Alfindén, que abordarán el tema de la alimentación.

Leer más...

17-06-2017

Celebración del acto de Colocación de la Primera Piedra del Centro Humanístico C. Lisón-J. Donald

Discurso de Recepción al Acto de Colocación de la Primera Piedra de la alcaldesa Ana Ceamanos.

Discurso de Inauguración de Carmelo Lisón en el Acto de Colocación de la Primera Piedra.

Leer más...

25-06-2019

Encuetros Culturales de Otono, 2017

Dentro del artículo podréis ver el cartel del Encuentro Cultural, así como los discursos de D. Eloy Fernández y D. Carmelo Lisón.

Actualización junio 2019. Hemos añadido imágenes referentes a la cronología de reuniones y eventos que Carmelo relata en su artículo: "Del Pasado".

Leer más...

10-07-2017

I Premio Carmelo Lisón

La Fundación C. Lisón – J. Donald instituye por la presente el premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) de Antropología, a nivel nacional, para los TFG defendidos durante el curso académico correspondiente al año en curso, y con carácter anual.

El objetivo consiste en que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene para su futuro profesional su implicación en el desarrollo del Trabajo Fin de Grado (TFG), gracias al patrocinio de la Fundación C.Lisón-J.Donald.

Leer más...

28-03-2017

Memoria de las IV Jornadas

Del 17 al 19 de marzo celebramos las IV Jornadas de Antropología de la alimentación dedicadas este año a una experiencia humana fundamental, a la alimentación, tema amplio en contenido, de importancia individual y social y de consecuencias radicales; predomina, desde luego, como es propio y pertenece a la Fundación, la perspectiva cultural. Ana, nuestra alcaldesa, las inauguró y presidió con dignidad ritual. El Presidente recordó al inicio la excusa de presencia del patrono Jaime Terceiro y subrayó la ausencia de Gregorio Peces-Barba, amigo y patrono que nos dejó en ligereza y brevedad, antes de tiempo, sin hacer ruido y sin haber cumplido su deseo de visitar el pueblo. In memoriam.

Leer más...

28-02-2018

V Jornadas Antropológicas

(Inscripción GRATUTIA hasta completar aforo)

Las V jornadas de Antropología están dedicadas este año al tema de Antropología de la Educación tema que curiosamente tiene un origen centenario, al menos por el nombre, en España. Muchos son los vehículos de educación –la familia, la escuela, la comunicad etc.- que marcan líneas y programas personales y colectivos con perspectivas de futuro. El carácter personal con el que nos dota la naturaleza no está escrito con letras de piedra pues viene también conformado por la cultura con sus valores prescriptivos de responsabilidad moral que regulan nuestro comportamiento por códigos de pluriculturalidad que exigen conjugar opinión personal y ley, justicia, igualdad y libertad.
No se trata sólo de enseñar cosas; es necesario saber educar y enseñar a saber, a reflexionar y a saber pensar e imaginar e incitar a la responsabilidad cívica y no menos importante, a promover una reflexión creadora. Poderosas razones todas que nos invitan a explorar nuevas direcciones en el proceso educativo.

Carmelo Lisón

Leer más...

11-06-2019

IV Premio Julia Donald

En esta ocasión el fallo del jurado del IV Premio Julia Donald se produjo el pasado 29 de junio, como es habitual os adjuntamos las Bases y Normativas, el acta del fallo y 8 de los textos premiados.

11 de junio de 2019, hemos actualizado el artículo incluyendo las Bases del Premio y fotos del mismo.

Leer más...

13-06-2016

III Premio Julia Donald

El fallo del III Premio Julia Donald se celebró el pasado 7 de junio, os adjuntamos las Bases y Normativa del concurso, así como el acta y 2 de los textos premiados, feliz lectura.

Leer más...