USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 64 artículo en Categoria Memoria de actividades en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD y se muestran en páginas de 10 artículo cada una.
Mostrando página 4 de 7 (artículo del 31 al 40).

Domingo 29 de noviembre de 2015 a las 12:30h en el Salón de Plenos del ayuntamiento. Adjuntamos en el artículo tanto las bases como el acta de los premios, así como 2 de los textos premiados y fotos del evento.

Leer más...

Necesitamos y solicitamos tu apoyo para que un singular legado integrado en la Fundación C.Lisón-J.Donald SE QUEDE EN ARAGÓN. El legado contiene un patrimonio económico y antropológico cultural del antropólogo aragonés, pionero de la Antropología Social en España, constituido primero, por una biblioteca personal de más de seis mil obras; segundo, y especialmente, por todo el material manuscrito recogido por el Profesor Lisón con la colaboración de su esposa Julia Donald, licenciada en Historia por Oxford, durante sus numerosos años de investigación bajo un intenso trabajo de campo en Galicia y Aragón (un material referente necesario en la teoría y metodología antropológica, además de un capital etnográfico para investigar la historia social y antropología cultural de esas regiones); y tercero por un material audiovisual, considerado como el origen del uso de los medios audiovisuales en la Antropología hispana.

Leer más...

Desde la Fundación C.Lisón-J.Donald queremos agradecer a la Fundación COVAP/Ricardo Vizcaíno Casas, y a su presidente D. Santiago Muñoz Machado, por invitarnos a participar en las Jornadas de Otoño que celebra su Fundación bajo el patrocinio de COVAP acogiendo el II Seminario de Antropología que este año ha contado con la presencia de un grupo de antropólogos amigos de la Fundación C.Lisón -J.Donald, los profesores Honorio Velasco, Petra María Pérez y Paz Gatell, así como de su propio presidente el Profesor Carmelo Lisón Tolosana.

Leer más...

Las Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno 13 y 14 de noviembre de 2015 : II SEMINARIO DE ANTROPOLOGÍA.

Las Jornadas de Otoño de la Fundación Ricardo Delgado Vizcaíno tratarán temas de sociedad, economía y cultura.

La cita se abre el día 13 por la mañana con el II seminario de Antropología, que estará dirigido por el catedrático de Antropología y académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Carmelo Lisón Tolosana, y se celebrará en el Salon de Actos de Prode.

Leer más...

En la Sala Multifuncional de Almendral de la Cañada se ha desarrollado la octava edición de las Jornadas Antropológicas de la Sierra de San Vicente, dedicada este año a los vestidos y su influencia en la historia de la comarca, bajo el título «El cuerpo vestido».

Leer más...

Os facilitamos el enlace a la página web de la Universidad de Murcia para poder seguir los eventos conmemorativos de su centenario. Así como el texto de Carmelo Lisón a propósito del Homenaje a D. Antonio Campillo "Reencuentro con nuestros Doctores y Doctoras Honoris Causa. A propósito de los cien años de la Universidad de Murcia"

www.um.es

Leer más...

El curso está orientado para introducir a los participantes en el pensamiento cualitativo y para que conozcan y comprendan las aproximaciones metodológicas.

Organiza: "Amigos de la Fundación C. Lisón-J.Donald"

Leer más...

Es todo un honor anunciar las III Jornadas de Antropologíoa social e invitar a todo el pueblo, vecinos y ajenos, a próximos y lejanos a asistir y participar en las conferencias que sde van a darbajo el lema Antropología del deporte por profesores y reconocidos expertos en el tema.

Leer más...

El próximo 13 de marzo comenzará las II Jornadas Antropológicas, esta vez dedicadas a la salud y enfermedad. Sigue leyendo para ver el cartel, programa y el currículum abreviado de los ponentes.

Leer más...