USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 136 artículo en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD Artículo/Artículos con la categoría: y se muestran en páginas de 10 artículo cada una.
Mostrando página 9 de 14 (artículo del 81 al 90).

El pasado 30 de junio tuvo lugar este primer ciclo de antropología, os mostramos las fotos del evento

Leer más...

Como viene siendo habitual, os presentamos las bases del Premio Joaquín Costa para la participación en el concurso. Con esta convocatoria la Fundación Joaquín Costa pretende premiar el mejor trabajo de investigación en los distintos ámbitos de la Antropología Social y Cultural.

Leer más...

La Fundación Lisón-Donald quiere mostrar, con este ciclo de conferencias, el trabajo de investigación que, sobre diversos temas relacionados con La Puebla de Alfindén y sus habitantes, están realizando algunas personas del municipio. Este ciclo se inicia con el deseo de continuar y de dar a conocer nuestro patrimonio cultural, implementado y enriquecido con una visión antropológica del trabajo, que nos ayudará a interpretar de una forma más amplia nuestra visión del ser humano y de las estructuras sociales que lo rodean.

Leer más...

Los fondos han sido digitalizados gracias a una subvención de 20.000 euros concedida por la Diputación de Zaragoza a la fundación C. Lisón-J. Donald. La fundación celebra desde mañana las IV Jornadas de Antropología de La Puebla de Alfindén, que abordarán el tema de la alimentación.

Leer más...

Los candidatos interesados en optar al premio deberán formalizar una instancia (ANEXO I) dirigida por correo postal al Sr. Presidente de la Fundación Lisón-Donald, y a la siguiente dirección:

D. Carmelo Lisón Tolosana (Premio C. Lisón),
Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Plaza de la Villa 2, Madrid 2 8005.

Leer más...

(Inscripción GRATUTIA hasta completar aforo)

Las V jornadas de Antropología están dedicadas este año al tema de Antropología de la Educación tema que curiosamente tiene un origen centenario, al menos por el nombre, en España. Muchos son los vehículos de educación –la familia, la escuela, la comunicad etc.- que marcan líneas y programas personales y colectivos con perspectivas de futuro. El carácter personal con el que nos dota la naturaleza no está escrito con letras de piedra pues viene también conformado por la cultura con sus valores prescriptivos de responsabilidad moral que regulan nuestro comportamiento por códigos de pluriculturalidad que exigen conjugar opinión personal y ley, justicia, igualdad y libertad.
No se trata sólo de enseñar cosas; es necesario saber educar y enseñar a saber, a reflexionar y a saber pensar e imaginar e incitar a la responsabilidad cívica y no menos importante, a promover una reflexión creadora. Poderosas razones todas que nos invitan a explorar nuevas direcciones en el proceso educativo.

Carmelo Lisón

Leer más...

El patronato os desea una Feliz Navidad y un Año Nuevo 2018 lleno de ideas y proyectos, amor y paz, y sobretodo que veamos hacer realidad el inicio de la construcción del Centro Humanístico Lisón-Donald, con esta felicitación os damos a conocer el nuevo Logo de la Fundación Lisón-Donald y os animamos a sumaros al proyecto mediante los "Amigos de la Fundación".

Felices Fiestas

Leer más...

El viernes 27 de octubre de 2017 un grupo de amigos y patronos de la Fundación visitaron la Real Academia de las Ciencias Morales y políticas de la que nuestro presidente y fundador, así como un grupo de patronos son miembros numerarios y correspondientes.

Leer más...

Miguel Ángel compartió su experiencia con todos nosotros durante las III Jornadas: " Antropología del Deporte".

Leer más...

La Fundación C. Lisón – J. Donald instituye por la presente el premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) de Antropología, a nivel nacional, para los TFG defendidos durante el curso académico correspondiente al año en curso, y con carácter anual.

El objetivo consiste en que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene para su futuro profesional su implicación en el desarrollo del Trabajo Fin de Grado (TFG), gracias al patrocinio de la Fundación C.Lisón-J.Donald.

Leer más...