La alimentación ecológica

31-05-2021

Nueva convocatoria para el siguiente evento organizado por la Fundación Lisón-Donald enmarcado en el Ciclo de Conferencias 2021. En esta ocasión la ponencia desarrollada por D. Luis Álvarez Munárriz será "La alimentación ecológica". La inscripción se realizará desde nuestra web en el interior de este artículo.

Ver resumen de la Conferencia

• Plataforma videoconferencias

• FECHA

• 17 de junio de 2021 a las 18h.
  • RESUMEN CONFERENCIA

• Una dieta se puede describir como el conjunto de alimentos o productos alimenticios que una persona consume habitualmente. La cantidad, variedad y la combinación equilibrada y moderada depende de la edad del individuo y del trabajo que realiza, pero sobre todo debe ser específica para cada persona, es decir, personalizada y conscientemente configurada. Las recomendaciones dietéticas para seguirla se basan en el conocimiento de las características biológicas de la persona y del medio sociocultural en el que desarrolla su vida. Partiendo de estos supuestos introduje el concepto de «Dieta ecológica» que describí como un estilo alimentario en el que se aconseja el consumo de alimentos orgánicos que favorecen el bienestar y la salud humanas, así como el mantenimiento de la biodiversidad del paisaje que compartimos todos los habitantes del planeta. Pretende ofrecer a la población guías alimentarias saludables pero que no comprometan la capacidad de las generaciones futuras a satisfacer sus necesidades nutricionales.
  • Ponente

• Luis Álvarez Munárriz, Catedrático Emérito de Antropología Social y Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Profesor visitante: Universidad Pública de Navarra y en la Philipps-Universität Marburg (Alemania). Director/Editor de la Revista „Conciencia y cultura. Revista de Antropología“. Es Investigador Principal del Grupo de Investigación “Conciencia, Cultura y Sociedad”, del Campus de Excelencia Internacional Mare Nostrum, de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. Fue profesor de Alimentación y Cultura en la facultad de Veterinaria de la UMU. Ha realizado trabajo de campo en varias comunidades sobre la familia, los alimentos ecológicos, el territorio como paisaje, la identidad virtual en Internet y en un Hospital los temas del sueño y la alimentación.

• INSCRIPCIÓN GRATUITA

• INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

• Se podrán inscribir a través de la Secretaría de La Fundación Lisón-Donald o bien desde la web, pinche sobre el botón "Inscribirse" de la izquierda.
      La organización se reserva el derecho de suspender el curso hasta 2 semanas antes del mismo.