Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 74 artículos en Antropología y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 3 de 8 (artículos del 21 al 30).
30-06-2022

Ciclo de Conferencias: Medicina y ritual entre los grupos étnicos americanos

Esta tarde a las 18h., tendrá lugar la conferencia "Medicina y ritual entre los grupos étnicos americanos" que impartirá Alessandro Lupo, Catedrático de Antropología Social. Universitá La Sapienza. Roma. En el interior del artículo podrán encontrar el enlace a la Plataforma Zoom para asistir a esta interesante charla.

Leer más...

16-06-2022

V Jornadas de Antropología e Historia Local - Pospuesto

La Fundación Lisón- Donald organiza éste año, la quinta edición de estas jornadas que nacieron con la intención de mostrar algunos trabajos de investigación histórica, y en buena medida antropológica, de personas que se han interesado en distintos temas relacionados con La Puebla de Alfindén y sus habitantes.

Actualización 16 junio:  La Fundación Lisón-Donald pospone las Jornadas de Antropología e Historia Local previstas para este sábado 18 de junio en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén en señal de duelo por el fallecimiento del niño del niño Mohamed Lakhal Jabbad vecino del municipio. Más información en la web del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén.

Leer más...

05-05-2022

Etnografía/ Investigación cualitativa - Memorias

El pasado 28 de abril pudimos disfrutar de la conferencia ofrecida por la Prof. Petra M. Pérez, Catedrática Emérita de Educación en Universidad de Valencia, sobre una metodología básica de la investigación en ciencias sociales. 

Si te la perdiste o la quieres volver a ver, aquí os dejamos un pequeño resumen y el vídeo de la conferencia.

Leer más...

26-04-2022

Entrega del V Premio Carmelo Lisón TFG

Dentro del programa de las IX Jornadas de Antropología, se hizo entrega del V Premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo Fin de Grado presentado en la convocatoria de este año.

Leer más...

08-04-2022

Más allá de las bandas juveniles: "Itinerarios antropológicos" - Memorias

CICLO DE CONFERENCIAS DE LA FUNDACIÓN LISÓN-DONALD 2022

En una conferencia que despertó gran interés, el profesor Carles Feixa de la Universitat Pompeu Fabra mostró cómo este tipo de estudios arranca propiamente de los comienzos de la Antropología como ciencia hablando de una serie de estudios pioneros. Mencionó también la labor del Prof. Lisón que impulsó la investigación sobre los “pueblos malditos” como antecedente de esa línea de estudios en España y expresando así su reconocimiento hacia su obra.

Leer más...

30-03-2022

V Premio Carmelo Lisón al mejor TFG

Un año más, la Fundación Lisón – Donald convocó el premio Carmelo Lisón en su 5ª edición, para el curso 2020/2021 al mejor trabajo fin de grado de Antropología Social y Cultural TFG.

Leer más...

04-03-2022

IX JORNADAS DE ANTROPOLOGÍA - Programa

CRISIS, PANDEMIA Y SISTEMA MUNDO

Las Jornadas se celebrarán los días 1 y 2 de abril en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén. C/ Iglesia, 2.

Las Jornadas serán simultáneamente presenciales y a través de plataforma ZOOM, inscripción necesaria a través de nuestra página web.

Leer más...

16-02-2022

Revista Euroamericana de Antropología (11)

El volumen 11 de la Revista Euroamericana de Antropología, editada por Ediciones Universidad de Salamanca, está consagrado monográficamente  a homenajear  a la persona y analizar la obra de don Carmelo Lisón, bajo el título de "Carmelo Lisón Tolosana en perspectiva". En este número, disponible gratuitamente en internet, han intervenido once antropólogos e historiadores de diferentes universidades, que han actualizado póstumamente la obra lisoniana. Fue presentado telemática y presencialmente el pasado 7 de febrero, en el marco del máster de antropología iberoamericana de la USAL.

Actualización: añadido vídeo presentación.

Leer más...

14-12-2021

Encuentros Culturales de Otoño 2021 - Memorias

Con arreglo a la programación, el día 6 de Noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, se llevaron a cabo los Encuentros Culturales de Otoño de 2021.

Leer más...

18-10-2021

Encuentros Culturales de Otoño 2021

El Encuentro de Otoño de 2021 de la Fundación Lisón-Donald pretende volver a reunirnos en La Puebla para reflexionar y debatir, para conversar y convivir como el prof. Carmelo Lisón hizo tantas veces antes.

En esta ocasión el tema central gira en torno al Patrimonio Cultural y Áreas rurales. Contamos con valiosas aportaciones de ponentes especializados bajo la coordinación de Lucía Pérez, investigadora con amplia experiencia en Aragón.

Mantenemos también la transmisión on-line para aquellos que no pudieran acudir.

Como siempre el Encuentro va dirigido a estudiantes de Antropología y de Ciencias Sociales, a doctorandos e investigadores y todos cuantos estén interesados en estos temas.
Esta vez la invitación lo es también a la charla directa, al apretón de manos.

Leer más...