Encuentros Culturales de Otoño 2021

18-10-2021

El Encuentro de Otoño de 2021 de la Fundación Lisón-Donald pretende volver a reunirnos en La Puebla para reflexionar y debatir, para conversar y convivir como el prof. Carmelo Lisón hizo tantas veces antes.

En esta ocasión el tema central gira en torno al Patrimonio Cultural y Áreas rurales. Contamos con valiosas aportaciones de ponentes especializados bajo la coordinación de Lucía Pérez, investigadora con amplia experiencia en Aragón.

Mantenemos también la transmisión on-line para aquellos que no pudieran acudir.

Como siempre el Encuentro va dirigido a estudiantes de Antropología y de Ciencias Sociales, a doctorandos e investigadores y todos cuantos estén interesados en estos temas.
Esta vez la invitación lo es también a la charla directa, al apretón de manos.

La inscripción es gratuita y las sesiones se realizarán de forma presencial y on-line a través de la plataforma zoom.

10:00 h. Apertura de la Jornada
Dña Ana I. Ceamanos Lavilla. Alcaldesa de La Puebla de Alfindén y patrono de la Fundación Lisón-Donald.

10:10 h. Inauguración de la exposición
«Goya en el legado de Carmelo Lisón»

Dña. Beatriz Callén Polo. Patrono de la Fundación Lisón-Donald.

10:30 h. Conferencia
«El misterio de la patrimonialización. Proyectos faraónicos, museos deshauciados, archivos eliminados»

Josefina Romá Riu. Antropóloga. Universidad de Barcelona.
Presenta: Dña. Paz Gatell Maza. Patrono de la Fundación Lisón-Donald.

11:30 h. Descanso. Café

12:00 h. Conferencia
«El Patrimonio Inmaterial, una riqueza de los pueblos, una alternativa de futuro sostenible: la necesidad de implicación y trabajo común».
Dña. Lucía Pérez García-Oliver. Antropóloga. UNED
Presenta: D. José Antonio Martín Herrero. Antropólogo. Universidad de Salamanca.

13:00 h. Entrega del premio Lisón al mejor TFM 2019-2020
Intervienen los miembros del jurado: D. Luís Álvarez Munárriz (UM), D. José Antonio Martín Herrero (USAL), D. Ángel Acuña Delgado (UGR) y la ganadora del premio Dña. Clara Hernández Sánchez (USAL).
Entregan el premio: Fundación Ariño Smart Hub y Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

14:00 h. Comida

16:00 h. Conferencia
«Lo rural, una forma de vida»
D. José María Ballester. Fundación Botín
Presenta: D. Ramón Ángel Lisón. Patrono de la Fundación Lisón-Donald.

17:00 h. Presentación del libro:
«Antropología para el siglo XXI (premios Lisón TFG)»
Presenta: D. Honorio M. Velasco. Presidente de la Fundación Lisón-Donald.

17:30 h. Presentación del libro:
«Creatividad y futuro: horizontes antropológicos. Homenaje a Ricardo Sanmartín»
Intervienen: Dña. Beatriz Moncó (UCM), D. Eloy Gómez Pellón (UC), y D. Ricardo Sanmartín (RACMP).

18:00 h. Clausura del Encuentro
Dña. Ana I. Ceamanos Lavilla, alcaldesa de La Puebla de Alfindén.
D. Honorio M. Velasco Maillo. Presidente de la Fundación Lisón-Donald.

Archivo application/pdfDescargar Programa