Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 74 artículos en Antropología y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 5 de 8 (artículos del 41 al 50).
24-04-2020

Seminario: Deber de lucidez naturaleza, cultura y riesgo

El próximo 30 de abril a las 17h tendrá lugar por videoconferencia el Seminario "Deber de lucidez naturaleza, cultura y riesgo" en la Sala Asia de la Universidad de Granada.

Leer más...

01-04-2020

Fallece el Antropólogo José Luis García

Nuestras condolencias.

El catedrático de 78 años, fue director de la revista de Antropología Social desde 2007 donde desarrolló su trabajo de campo en Asturias desde los años setenta.

Fallece a causa del coronavirus el antropólogo asturiano José Luis García.

Leer más...

03-03-2020

VII Jornadas de Antropología - Agradecimiento

Una vez finalizadas las VII Jornadas de Antropología, la Fundación Lisón – Donald, quiere mostrar su agradecimiento a las muchas personas que han participado en ellas.

Leer más...

24-02-2020

III Premio Carmelo Lisón - Acta

Reunidos los componentes del Jurado Evaluador del III premio Carmelo Lisón, para calificar el mejor Trabajo de Fin de Grado (TFG) de Antropología, toman el siguiente acuerdo:

Leer más...

21-01-2020

VII Jornadas de Antropología:

El próximo 28 de febrero dará comienzo las VII Jornadas de Antropología en La Puebla de Alfindén. En el artículo podréis informaros de las becas, alojamiento y por supuesto de la carta de bienvenida, escrita por Carmelo Lisón.

Actualización 21 de enero: se han realizado algunos cambios en el programa.

Leer más...

13-12-2019

Antropologías y Antropólogos entre España y México, 1939-2019

El próximo miércoles día 18 de Diciembre en la Casa de Velázquez de Madrid, se celebrara un coloquio hispano- mexicano- francés.

Están ustedes invitados.

Leer más...

16-01-2020

Homenaje al “Maestro”

El pasado jueves día 21 en el centro de la UNED (Escuela Pías) de Madrid, tuvo lugar el homenaje al Catedrático de Antropología  D. Carmelo Lisón Tolosana, acto emotivo donde los haya, por los grandes recuerdos que fueron aflorando en las intervenciones de sus ex alumnos, tanto de los allí presentes como los que no pudieron asistir, éstos no quisieron dejar pasar el momento y los expresaron por medio de un video, mostrando todos ellos su agradecimiento y cariño hacia él, y cómo el Profesor Lisón, fiel a sus principios, saco adelante la Cátedra de Antropología en la Universidad Complutense de Madrid, de ahí que lo califiquen como el MAESTRO.

Actualización 16 de enero: hemos añadido los vídeos del homenaje en nuestra galería

Leer más...

07-11-2019

Encuentros Culturales de Otoño 2019 - Memoria

Los encuentros se llevaron a cabo los días 26 y 27 de Octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, con mucha diversidad en cuanto a los temas a exponer por los conferenciantes.

Leer más...

24-10-2019

Encuentros Culturales de Otoño 2019

En estos encuentros, la Fundación Lisón-Donald quiere una vez más, mostrar su agradecimiento a todos y cada uno de los vecinos de La Puebla de Alfindén.

Ya sea por su implicación directa como los Amigos de la Fundación, diferentes asociaciones u otros colectivos, y como no a las corporaciones locales, que en su día tomaron la decisión adecuada apoyando económicamente, para que el Centro Humanístico fuese una realidad.

Actualización 24 de octubre: cambios en el programa.

Leer más...

26-09-2019

XII Jornadas Antropológicas Asociación Sierra de San Vicente

Fieles a la cita de todos años, la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente, organiza y nos invita a participar en la XII Jornadas de Antropología, su titulo “Envejecer en el medio rural: pasado, presente y futuro”.

Sin duda, es una suerte llegar a alcanzar esa situación, aunque lamentablemente, la mayoría del resto de la población, no reconozca la importancia tan grande, que juega éste colectivo en la sociedad.

Vaya Universidad, ahí es nada.

Leer más...