Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 74 artículos en Antropología y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 7 de 8 (artículos del 61 al 70).
06-11-2018

Conclusiones Encuentros Culturales de Otoño 2018

En el siguiente artículo, os incluimos el PDF para su descarga de las conclusiones del Encuentro Cultural de Otoño que se delebró el pasado 27 y 28 de octubre en el Salón de Plenos de La Puebla de Alfindén.

Leer más...

01-10-2018

Encuentros Culturales de Otoño: Seminario de Antropología y Empresa

Durante los días 27 y 28 de octubre tendrán lugar los Encuentros Culturales de Otoño, en el Salón de Plenos de La Puebla de Alfindén, Seminario de Antropología y Empresa. Dicho Seminario se celebrará en el Salón de Planos del Ayuntamiento. Accede a leer el artículo para conocer su programa.

Leer más...

28-09-2018

XI Jornadas Antropológicas de la Sierra de San Vicente

En esta ocasión en las jornadas se debatirá sobre "Comunicación y transporte. Impacto en el desarrollo rural: pasado, presente y futuro.

Dicho encuentro tendrá lugar en el centro parroquial de Almendral de la Cañada.

En el interior del artículo podréis leer la columna publicada en el diario ABC del pasado 26 de septiembre.

Leer más...

03-09-2018

Primer Ciclo de Conferencias de Antropología de la Historia Local

El pasado 30 de junio tuvo lugar este primer ciclo de antropología, os mostramos las fotos del evento

Leer más...

24-05-2014

Antropología: horizontes humanísticos

Bajo el lema Antropología: horizontes humanísticos tuvo lugar en Valencia durante los días 21 y 22 de mayo la XII reunión antropológica presentada y patrocinada por la catedrática y directora de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Petra M. Pérez Alonso-Geta.

Leer más...

23-05-2016

Premio Joaquín Costa 2016

La Fundación Joaquín Costa convoca el Premio de Antropología Social y Cultural Joaquín Costa bajo las siguientes bases normativas:

Leer más...

23-07-2018

Bases del Premio Joaquín Costa 2018

Como viene siendo habitual, os presentamos las bases del Premio Joaquín Costa para la participación en el concurso. Con esta convocatoria la Fundación Joaquín Costa pretende premiar el mejor trabajo de investigación en los distintos ámbitos de la Antropología Social y Cultural.

Leer más...

28-03-2017

Memoria de las IV Jornadas

Del 17 al 19 de marzo celebramos las IV Jornadas de Antropología de la alimentación dedicadas este año a una experiencia humana fundamental, a la alimentación, tema amplio en contenido, de importancia individual y social y de consecuencias radicales; predomina, desde luego, como es propio y pertenece a la Fundación, la perspectiva cultural. Ana, nuestra alcaldesa, las inauguró y presidió con dignidad ritual. El Presidente recordó al inicio la excusa de presencia del patrono Jaime Terceiro y subrayó la ausencia de Gregorio Peces-Barba, amigo y patrono que nos dejó en ligereza y brevedad, antes de tiempo, sin hacer ruido y sin haber cumplido su deseo de visitar el pueblo. In memoriam.

Leer más...

28-02-2018

V Jornadas Antropológicas

(Inscripción GRATUTIA hasta completar aforo)

Las V jornadas de Antropología están dedicadas este año al tema de Antropología de la Educación tema que curiosamente tiene un origen centenario, al menos por el nombre, en España. Muchos son los vehículos de educación –la familia, la escuela, la comunicad etc.- que marcan líneas y programas personales y colectivos con perspectivas de futuro. El carácter personal con el que nos dota la naturaleza no está escrito con letras de piedra pues viene también conformado por la cultura con sus valores prescriptivos de responsabilidad moral que regulan nuestro comportamiento por códigos de pluriculturalidad que exigen conjugar opinión personal y ley, justicia, igualdad y libertad.
No se trata sólo de enseñar cosas; es necesario saber educar y enseñar a saber, a reflexionar y a saber pensar e imaginar e incitar a la responsabilidad cívica y no menos importante, a promover una reflexión creadora. Poderosas razones todas que nos invitan a explorar nuevas direcciones en el proceso educativo.

Carmelo Lisón

Leer más...

07-10-2013

Acta de concesión del Premio de Antropología Social y Cultural Joaquín Costa 2013

De conformidad con las bases normativas del Premio de Antropología Social y Cultural Joaquín Costa, leídos los trabajos presentados en la presente convocatoria, el Jurado ha acordado otorgar el citado Premio, en su edición de 2013 a Dña. Natascha Sánchez Hovel por la investigación titulada “La donación de vivo en el trasplante renal: entre el regalo de vida y la tiranía del regalo”.

Leer más...