Antropología: horizontes humanísticos

Antropología, Eventos, Memoria de actividades 24-05-2014

Bajo el lema Antropología: horizontes humanísticos tuvo lugar en Valencia durante los días 21 y 22 de mayo la XII reunión antropológica presentada y patrocinada por la catedrática y directora de la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación Petra M. Pérez Alonso-Geta.

Tomaron parte los patronos y amigos de la Fundación. Los profesores Ricardo Sanmartín, Luis Álvarez, Honorio Velasco, Eloy Gómez y Enrique Couceiro además de los profesores Antonio Colom, Bernard Traimond y Carmen Bellver. En el fondo de las presentaciones y en el diálogo siguiente se plantearon dos problemas principales: uno, qué distingue a nuestra especie, el Homo sapiens, de otras formas de vida y dos, qué condición de Antropología y qué forma de Antropología parece la más conducente para abordar nuestra humana unicidad. La Antropología cultural tiene mucho que decir del excepcionalismo humano. Agradecemos a la profesora Petra M. Pérez Alonso-Geta que años tras año haga posible estas reuniones.