USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 139 artículo en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD Artículo/Artículos con la categoría: y se muestran en páginas de 10 artículo cada una.
Mostrando página 3 de 14 (artículo del 21 al 30).

La Fundación Lisón-Donald organiza estas VIII Jornadas de Antropología continuando la trayectoria que hace años inició Carmelo Lisón de encuentros de reflexión y debate sobre cuestiones y temas de interés para las Ciencias Humanas y en particular para la Antropología Social. Están especialmente dirigidas a graduados y estudiantes de esas áreas de conocimiento, pero también a especialistas que ya han aportado ideas y perspectivas de interpretación, de modo que los encuentros sean ocasiones de enriquecimiento y de progreso científico para todos. Están particularmente invitados los patronos y amigos de la Fundación. E igualmente todos cuantos han admirado y seguido la obra de Carmelo Lisón. En estos difíciles tiempos la convivencia directa en La Puebla de Alfindén, -sede de la Fundación- ha de ser sustituida por la presencia virtual a través de una plataforma informática, pero esperamos que las palabras y las imágenes den realidad plena al encuentro.

Leer más...

Barcelona. Anthropos Editorial, 2013.MODO HISTÓRICO CULTURAL. ANATOMÍA DE EUROPA. P. (323-) II He indicado ya al principio que al pensar Europa nos vemos sumergidos en el núcleo duro de un rimero de aporías y paradojas; el concepto de identidad europea que surge con fuerza en la reunión de Copenhague de 173 ...

Leer más...

La Fundación Lisón – Donald (en adelante FL-D) convoca, a partir de este año 2021, el Premio Carmelo Lisón al Mejor Trabajo de Fin de Máster de Antropología para los TFM presentados y evaluados durante este curso académico 2019/20 en todas las universidades españolas. En el año del fallecimiento del profesor Carmelo Lisón, la Fundación continuando con su labor de difundir y hacer presente la Antropología en la sociedad, reafirma el objetivo buscado con este premio, de forma que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene su implicación en el desarrollo del Trabajo Fin de Máster, tanto para su futuro profesional como para impulsar la investigación antropológica.

Leer más...

Tenemos el placer de anunciaros el Premio Extraordinario de ensayo sobre a obra de Carmelo Lisón con un premio único dotado en 10.000€ dirigido a Doctores, Licenciados y Graduados en Antropología y/o facultades de Humanidades, Historia, Filosofía y Filología.

Fecha de cierre para la recepción de trabajos: 30/06/2022.

Leer más...

En nombre de la Fundación Lisón-Donald deseamos expresar nuestro sincero agradecimiento a todos cuantos hicieron el seguimiento de los ENCUENTROS CULTURALES DE OTOÑO que celebramos por medio de plataforma virtual el pasado sábado día 21 de noviembre, con el recuerdo puesto en D. Carmelo Lisón Tolosana, coincidiendo con la fecha del que hubiera sido su 91 cumpleaños. Especialmente agradecemos el seguimiento por parte de D. Víctor Manuel Lucea Ayala, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón y su interés prestado a nuestros objetivos y actividades.

Leer más...

Epílogo. MÉTODO. VERDAD. ETHOS POPULAR. P. (191,192,193) Las condiciones biológicas y las realidades sociales de la humana condición han cristalizado en las experiencias más primarias, en el cuerpo que nace, enferma, sufre y muere y en la desorientación de la mente, sucesos de incertidumbre y preocupación ya desde el principio de ...

Leer más...

Ediciones Akal, S.A. 2004. (Anexo II. Aragoneses) p. 215 Sabemos en Antropología que cuando el razonamiento crítico-reflexivo va unido al sentimiento y a la intuición, el impacto final tiende a ser mayor; la fusión del argumento, experiencia y emoción alcanza más certeramente y penetra capas más internas de los misterios del ...

Leer más...

La gran ausencia

Tras la pérdida de nuestro Fundador y Presidente D. Carmelo Lisón Tolosana, llega como todos años por éstas fechas, la realización de los Encuentros de Antropología de la Historia Local, este año en su tercera edición.

Si ya el hecho de no poder contar con el pilar y columna vertebral de este edificio llamado Fundación, supuso un esfuerzo, hubo que añadir dadas las circunstancias, la falta de público en el salón de plenos del Ayuntamiento donde se llevaron a cabo.

En la mente de todas las personas que se encargaron de preparar y realizar dichos encuentros, un pensamiento, tratar en lo posible de minimizar la falta del PROFESOR, algo que fue imposible, pues la clase, nunca mejor dicho, estaba vacía.

Leer más...

Autoridades, familiares, miembros del patronato de la fundación que lleva su nombre, amigos y vecinos de la Puebla del Alfindén, su localidad natal, dieron el último adiós a Carmelo Lisón Tolosana, que falleció el pasado 17 de marzo en Madrid.

Leer más...

Madrid, 6 de julio de 2020

Estimados patronos y amigos:

Este tiempo de pandemia nos ha llevado a postergar la despedida ritual a los que se han ido yendo y entre ellos a Carmelo. Un duelo necesario y que, pese al tiempo trascurrido, no ha perdido importancia, pues como él sabía muy bien estamos convencidos de que sin duelo no se hace efectivo el “Descanse en paz” ni para los que se fueron, ni para los que quedamos. Sin duda cada uno de nosotros durante este tiempo ha ido haciendo su particular duelo respondiendo a la particular vinculación que teníamos con él. Pero aun así a todos nos resulta indispensable expresar el dolor que nos causa su pérdida, la pesadumbre por su ausencia y esa honda desazón que nos queda siempre ante la muerte de quienes forman parte de nuestras vidas. Parece que será posible por fin tener el funeral y entierro de sus cenizas en La Puebla de Alfindén, como era su deseo, el próximo 11 de Julio. Muchos de vosotros probablemente no podáis acudir, y tampoco es que los tiempos pospandemia sean muy fáciles para las comunicaciones y traslados, así pues tenemos intención de celebrar otro funeral en la Parroquia próxima a su domicilio en Madrid, en Otoño, si es posible, del que tendréis información detallada en su momento.

Leer más...