Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 209 artículos en y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 21 de 21 (artículos del 201 al 208).
17-05-2013

El Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia La XI Reunión De Antropología Cultural Bajo El Lema: El Ritual Como Proceso Educativo

Patrocinado el encuentro por la excelente anfitriona Profesora Petra M. Pérez Alonso-Geta directora del Instituto y Amiga de la Fundación, fueron presentadas las comunicaciones de, entre otros, Ricardo Sanmartín Arce y C. Lisón Tolosana, patronos de la Fundación y J.A. González Alcantud, Amigo de la Fundación. Los participantes queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a la directora del Instituto.

Leer más...

17-03-2013

Carmelo Lisón Tolosana homenajeado en el XI Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe

Extracto del discurso  del Profesor Dr. D. C. Lisón Tolosana en el acto de homenaje de Espiello :

“Quiero agradecer sinceramente la atención y distinción que tan amablemente se  presta, por parte de la Comarca del Sobrarbe con su presidente D. Enrique Campo a la cabeza, a mis iniciales y antiguos titubeos cinematográficos de hace ya medio siglo. También a José Carmelo, Enrique y Raúl su generoso esfuerzo en recuperarlos. Con un rimero de cuartillas, un bolígrafo y una Agfa comencé mi trabajo de campo por el Cebrero gallego, andando y sin posibilidad de usar un magnetófono que pesaba doce kilos. Con la máquina y con más entusiasmo que conocimiento quise captar escenas significantes de la realidad sociocultural, momentos densos pasajeros, convertir gestos  contingentes en duraderos y registrar escenas profundas en sentido de las que había que extraer pattern y lectura moral. Pronto y con una máquina de cine, hoy primitiva, intenté con la alegría del ignorante, captar momentos vibrantes, expresiones del sufrimiento y del Mal, también del gozo del vivir por romerajes gallegos y fiestas no gallegas. Filmaciones del pasado para verlas hoy con el ojo del espíritu como materia para pensar. Aquí quedan.”

Leer más...

15-02-2013

Reunión en La Puebla de Alfindén

El 14 de Febrero de 2013 tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén una reunión para informar a los vecinos del municipio de la puesta en marcha de la iniciativa Amigos de la Fundación Centro Humanístico C.Lisón-J.Donald.Dicha iniciativa es una de las muchas que desde la Fundación se pretende llevar a cabo con la participación de todos los alfindenses que así lo deseen.

Leer más...

11-10-2012

Fotos acto Paraninfo

Las siguiente imágenes fueron tomadas el pasado 24 de septiembre de 2012

Leer más...

24-09-2012

I Jornadas de Antropología

Las I Jornadas de Antropología se celebraron los días 23 y 24 de Septiembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

El día 24 a las 17 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, tuvo lugar la presentación de la Fundación Lisón&Donald.

Presidieron el acto, la Presidenta del Gobierno de Aragón Dña. Luisa Fernanda Rudi, el Rector de la Universidad D. Manuel José López, la Alcaldesa de La Puebla Dña. Nuria Loris, D. Marcelino Oreja, Eloy Sanchez y D. Carmelo Lisón, entre los asistentes se encontraban el Justicia de Aragón D. Fernando García, Modesto Lobón, Ricardo Sanmartin y D. Miguel Herrero patronos de la fundación entre otros.

Leer más...

26-04-2012

Resumen Jornadas de Antropología y Medios Audiovisuales 25, 26 y 27 de Abril 2014.

El viernes 25 de abril comenzaron a las doce de la mañana las Jornadas de Antropología y Medios Audiovisuales en La Puebla de Alfindén (Zaragoza) en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, organizadas por la Fundación Centro Humanístico C.Lisón –J.Donald y el Ayuntamiento de la localidad. Estas jornadas se encuadran dentro del II Symposium de Antropología Social, un ciclo iniciado con motivo de la presentación de la Fundación en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza en septiembre de 2012 cuando se celebró el I Symposium de Antropología. El objetivo general de las jornadas se enmarcó en el de la propia Fundación.

Leer más...

05-02-2011

Nombramiento de D. Carmelo Lisón como Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia

El pasado 28 de enero de 2011, D. Carmelo Lisón Tolosana fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Murcia, durante de la celebración de la festividad de Santo Tomás de Aquino. Con este nombramiento la UMU distingue a todo un referente que ha estado unido de muy diferentes formas a la institución. Lisón ha dirigido una veintena de tesis doctorales en la Universidad y ha presidido los tribunales de otras siete en la Universidad de Murcia, además de participar en actividades de esta institución, como en cursos de la Universidad del Mar.

Leer más...

  • Sin categoría
00-00-0000