I Jornadas de Antropología

24-09-2012

Las I Jornadas de Antropología se celebraron los días 23 y 24 de Septiembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén.

El día 24 a las 17 horas en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, tuvo lugar la presentación de la Fundación Lisón&Donald.

Presidieron el acto, la Presidenta del Gobierno de Aragón Dña. Luisa Fernanda Rudi, el Rector de la Universidad D. Manuel José López, la Alcaldesa de La Puebla Dña. Nuria Loris, D. Marcelino Oreja, Eloy Sanchez y D. Carmelo Lisón, entre los asistentes se encontraban el Justicia de Aragón D. Fernando García, Modesto Lobón, Ricardo Sanmartin y D. Miguel Herrero patronos de la fundación entre otros.

La Fundación Centro Humanístico “C. Lisón - J. Donald” y el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén han organizado este simposio de Antropología en el que se dará a conocer la obra del antropólogo alfindeño Carmelo Lisón Tolosana, así como la labor que realiza la Fundación.

Impulsada por el propio Lisón y su esposa, Julia Donald, junto con el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, la Fundación tiene como fines principales:

• La creación de un centro especializado en Antropología Social a partir del legado donado por Lisón Tolosana y Julia Donald. Este centro pretende, entre otras actividades, el desarrollo del la antropología social y cultura en Aragón.
  • La divulgación de la obra antropológica de Lisón Tolosana y de la Antropología Social en general con una especial atención hacia el municipio de La Puebla de Alfindén.
  • La colaboración y cooperación con otras instituciones que desarrollen acciones vinculadas con los objetivos del centro.

La revista se podrá adquirir en el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén y en la librería del Paraninfo.

Archivo application/pdfCartel de I Jornadas en PDF
Archivo application/pdfPrograma en PDF