Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 209 artículos en y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 19 de 21 (artículos del 181 al 190).
02-03-2015

II Jornadas Antropológicas. Antropología de la Salud y de la Enfermedad

El próximo 13 de marzo comenzará las II Jornadas Antropológicas, esta vez dedicadas a la salud y enfermedad. Sigue leyendo para ver el cartel, programa y el currículum abreviado de los ponentes.

Leer más...

01-01-2015

Reconocimiento de Créditos ECTS Jornadas de Antropología Cultural y Medios Audiovisuales

En la II edición del Symposium de Antropología: “Antropología Cultural y Medios Audiovisuales”, celebrado por la Fundación C.Lisón-J.Donald los días 25, 26 y 27 de abril de 2014 en La puebla de Alfindén, obtuvieron “1 crédito ECTS de Libre configuración”, reconocido por la Universidad Complutense de Madrid por su participación en las Jornadas, los siguientes alumnos:

  • ACTA GRADOS REC CRÉDITOS
  • ACTA RECONOCIMIENTO ALUMNOS NO UCM 1
  • ACTA RECONOCIMIENTO ALUMNOS NO UCM 2

Leer más...

28-10-2014

VII Jornadas Antropológicas Sierra de San Vicente

El Prof. C. Lisón Tolosana, Socio de Honor de la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente - A.AS.S., presentó al Prof. L.
Munarriz que clausuró con su conferencia “La Dieta Mediterránea” las VII Jornadas Antropológicas Sierra de San Vicente, que se celebraron los días 27 y 28 de septiembre de 2014 en Almendral de la Cañada (TOLEDO), bajo el lema “ALIMENTACIÓN Y CULTURA: Olores y sabores para el desarrollo sostenible de la Sierra de San Vicente.”

Leer más...

25-09-2014

Acta de concesión del Premio de Antropología Social y Cultural Joaquín Costa

De conformidad con las bases normativas del Premio de Antropología Social y Cultural Joaquín Costa, leídos los trabajos presentados en la presente convocatoria, el Jurado ha acordado por unanimidad otorgar el citado Premio 2014 a Dña. Iria Carla Gómez Valencia y a Dña. Tiziana Ravelli, de la Universidad Complutense de Madrid por la investigación  titulada: “Entre colores y palabras: Boa Mistura”.

Leer más...

28-06-2014

Nombramiento "1er. Socio de Honor" al Prof. C. Lisón Tolosana por la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente

El pasado 28 de junio de 2018 se nombró a Carmelo Lisón como Primer Socio de Honor de la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente (A.A.S.S.)

Leer más...

24-06-2014

Donación del Premio Julia Donald

El 22 de junio tuvo lugar en el salón del Ayuntamiento la donación del premio Julia Donald en un acto presidido por la Alcaldesa Dña. Nuria Loris, Dña. Pilar Villanueva teniente alcalde, D. Carmelo Lisón presidente de la Fundación Lisón- Donald y por Dña. Angelines Loriente patrocinadora del premio junto con su esposo. La Alcaldesa cedió la palabra a D. Carmelo Lisón para que lo presentara a los asistentes e indicara brevemente la razón de ser del premio.

Leer más...

23-06-2014

Tercera reunión con los Amigos de la Fundación

Igualmente, el  22 de  junio de 2014 tuvo lugar la TERCERA REUNIÓN CON LOS AMIGOS DE LA FUNDACIÓN que están  realizado interesantes acercamientos metodológicos a diferentes aspectos y  dimensiones de la vida social y cultural del pueblo, de sus tradiciones,   de significativos momentos del pasado y de los cambios generacionales ocurridos,  entre otros. Se repasaron  especiales temas -enfoque pertinente, formas de  descripción, posible y pertinente comparación, cómo interpretar etc.- durante  más de dos horas; el diálogo fue continuo, con numerosas preguntas y respuestas  y con sugerencias para continuar en el futuro. Pasado el período veraniego se  tendrá la próxima reunión. El profesor  Velasco quedó impresionado por el  interés y por el  las bien planteadas   preguntas. Los  amigos agradecen su presencia y puntuales  indicaciones.

Leer más...

13-06-2014

D. Luis Álvarez Munárriz, Amigo de la Fundación L-D, nuevo Académico Correspondiente de la RACMyP

El pasado 10 de junio de 2014, nuestro amigo D. Luis Álvarez Munárriz entró a formar parte como Académico Correspondiente en la Real Academa de Ciencias Morales y Políticas. Os facilitamos el enlace de su texto de ingreso "La naturaleza específica del Homo sapiens"

Leer más...

29-05-2014

I Premio Juila Donald 2014

El pasado 27 de mayo de 2014 se falló el I Premio Julia Donald, a continuación podrá consultar las bases, el fallo del jurado y leer el algunos de los textos premiados.

Leer más...