X JORNADAS DE ANTROPOLOGÍA

ANTROPOLOGÍA SIN FRONTERAS. Cuba, Brasil, Argentina.

Las Jornadas de Antropología que, organiza todos los años la Fundación Lisón-Donald, se han celebrado hasta ahora normalmente a entradas de la primavera.

En esta ocasión y a petición del comité científico, se celebrarán los días 17-18 de Noviembre, como título de las mismas, con gran acierto, se ha elegido una frase muy utilizada por nuestro querido Profesor Lisón  Antropología sin fronteras.

En el desarrollo de dichas jornadas, se hará entrega de los premios Carmelo Lisón, en su VI edición, al mejor Trabajo Fin de Grado TFG de Antropología a nivel nacional y, el III premio al mejor Trabajo Fin de Máster TFM de Antropología Social y Cultural también a nivel nacional.

Esperamos que el programa, en el que intervienen conferenciantes de varios países, sea de su agrado, invitándoles a que se inscriban, ya sea online o presencialmente.

Entrar Zoom Reunión

ID de reunión: 880 7791 5432
Código de acceso: 249578

16:40 - 17:00
Apertura de las Jornadas
Pilar Villanueva Campaña, Ramón A. Lisón Corral,
17:00 - 18:00
Sobre Sorolla
Ricardo Sanmartín Arce,

Ricardo Sanmartín Arce.
Universidad Complutense de Madrid.
Patrono Fundación Lisón-Donald.
Presenta: Paz Gatell Maza.
Patrono Fundación Lisón-Donald.

18:30 - 19:30
Las cuentas pendientes de Brasil: una respuesta antropológica a la paradoja diversidad-unidad=desigualdad
Mario Helio Gomes de Lima,

Presenta: Ángel Espina Barrio. Universidad de Salamanca. (Online).

19:30 - 21:30
Debate