Premios Julia Donald

El Patronato de la Fundación C.Lisón-J.Donald aprobó la creación del PREMIO JULIA DONALD, que tendrá carácter anual y con el que la Fundación quiere rendir homenaje a la figura de la cofundadora Julia Donald. Del mismo modo, la Fundación pretende implicar a los habitantes de La Puebla de Alfindén en todo lo relacionado con el Centro Humanístico, favoreciendo su participación en las actividades del mismo y además, la Fundación intenta contribuir a la difusión de las tradiciones culturales aragonesas en el más amplio sentido.

El Premio tiene dos vertientes (orientaciones), siendo los niños y adolescentes escolarizados en La Puebla de Alfindén los protagonistas de una de ellas, y los residentes mayores de 18 años del municipio, la otra.
En 2014 se celebró la primera edición del Premio.

La Fundación Lisón- Donald, tiene la satisfacción de presentaros, el premio Julia Donald en su séptima edición.

Desde aquí, os animamos a que participéis en las diferentes categorías, ya que para nosotros, es muy importante vuestra participación.

El plazo para la presentación de vuestros trabajos finaliza el día 30 de Abril de 2020.

'El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho'

Aquí, podéis consultar las bases de dicho premio.

El día 22 de Junio en su VI edición, se hizo entrega de los premios Julia Donald, el salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, donde se celebro el acto, presentaba una de las  más numerosas en cuanto a asistencias, todo ello también por el gran número de chavales que se habían presentado al premio.

Estimados niños y jóvenes de La Puebla de Alfindén, la Fundación Lisón – Donald os invita a participar en la sexta edición de los premios Julia Donald.

Que la escritura y la lectura sean vuestros hábitos, pues así, se os abrirán las puertas de la cultura, y por supuesto, las de vuestro futuro.

Acceded al artículo para consultar las Bases del Premio, el plazo para la presentación de los originales finaliza el día 29 de abril de 2019.

El día 10 de Noviembre de 2018 en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, se hizo entrega del V Premio Julia Donald, en esta edición se han presentado relatos en dos categorías, en la segunda y en la cuarta. En la segunda categoría el premio correspondió a Iris García Usón y en la cuarta categoría el segundo premio se concedió a Belén Gonzalvo Val y el primer premio a Alba García Usón; de forma excepcional y al no haberse presentado ningún trabajo en las otras categorías el jurado decidió dar dos premios en la cuarta categoría.

El acto fue clausurado con la actuación del Coro Infantil “Los Albares”.

La Fundación agradece a sus directores Dª Rosa María Moscardo Perona y D. Jesús Oros Espinosa su dedicación y colaboración.

En esta ocasión el fallo del jurado del IV Premio Julia Donald se produjo el pasado 29 de junio, como es habitual os adjuntamos las Bases y Normativas, el acta del fallo y 8 de los textos premiados.

11 de junio de 2019, hemos actualizado el artículo incluyendo las Bases del Premio y fotos del mismo.

El fallo del III Premio Julia Donald se celebró el pasado 7 de junio, os adjuntamos las Bases y Normativa del concurso, así como el acta y 2 de los textos premiados, feliz lectura.

Domingo 29 de noviembre de 2015 a las 12:30h en el Salón de Plenos del ayuntamiento. Adjuntamos en el artículo tanto las bases como el acta de los premios, así como 2 de los textos premiados y fotos del evento.

El 22 de junio tuvo lugar en el salón del Ayuntamiento la donación del premio Julia Donald en un acto presidido por la Alcaldesa Dña. Nuria Loris, Dña. Pilar Villanueva teniente alcalde, D. Carmelo Lisón presidente de la Fundación Lisón- Donald y por Dña. Angelines Loriente patrocinadora del premio junto con su esposo. La Alcaldesa cedió la palabra a D. Carmelo Lisón para que lo presentara a los asistentes e indicara brevemente la razón de ser del premio.

El pasado 27 de mayo de 2014 se falló el I Premio Julia Donald, a continuación podrá consultar las bases, el fallo del jurado y leer el algunos de los textos premiados.