Se han encontrado 85 artículos en Todos los post publicados en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD y se muestran en páginas de artículos cada una.
Mostrando página 1 de 9 (artículos del 1 al 10).
Este artículo me ha parecido Sin valorarEste artículo me ha parecido MaloEste artículo me ha parecido RegularEste artículo me ha parecido BuenoEste artículo me ha parecido Muy Bueno
Para añadir este artículo a tus favoritos deberás registrarte o identificarte
 escrito por Fundación L-D

Una obra tan necesaria como esperada

Fundación L-D en: Eventos 02 de agosto de 2019 (12:35:36)

Después  de muchos años de espera, por fin el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, tomó la decisión de construir un Centro Humanístico, donde, entre otras cosas, acoger el legado de D. Carmelo Lisón Tolosana nacido en La Puebla de Alfindén y de su esposa Dª Julia Cecile Houssemayne Donald.

Reportar este artículo al admistrador

El día 22 de Junio en su VI edición, se hizo entrega de los premios Julia Donald, el salón de actos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, donde se celebro el acto, presentaba una de las  más numerosas en cuanto a asistencias, todo ello también por el gran número de chavales que se habían presentado al premio.

Reportar este artículo al admistrador
Carmelo Lisón junto a los conferenciantes

El día 22 de Junio, tuvieron lugar las citadas conferencias, las cuales, nos dieron que pensar a los asistentes, que no sabemos nada sobre muchas cosas, entre ellas, esta.

Para añadir este artículo a tus favoritos deberás registrarte o identificarte
 escrito por Fundación L-D

DE NUEVO EN GALICIA

Fundación L-D en: Antropología, Eventos 18 de julio de 2019 (14:28:06)

Una vez más, el pueblo gallego quiere mostrar su agradecimiento al Antropólogo D. Carmelo Lisón Tolosana, por el trabajo de campo realizado por toda Galicia, para ello, contó con la ayuda inestimable de Julia, su mujer, lo cual, según cuenta el profesor Lisón , le fue de gran ayuda, pues le hacía ver las cosas desde otro punto de vista.

En muchas ocasiones llevaba con él a alumnos de Antropología de Universidades de América o Europa.

Reportar este artículo al admistrador

En el siguiente documento adjunto, Carmelo Lisón hace un repaso a sus inicios estudios en la University College de Londres, su doctorado en Institute of Social Anthropology de Oxford y su andadura docente en la Universidad de Sussex y por qué el Trabajo de Campo ha sido el vehículo en su vida antropológica.

Imagen del Ciclo de Conferencias 2017

Dentro del artículo podréis ver el cartel del Encuentro Cultural, así como los discursos de D. Eloy Fernández y D. Carmelo Lisón.

Actualización junio 2019. Hemos añadido imágenes referentes a la cronología de reuniones y eventos que Carmelo relata en su artículo: "Del Pasado".

Reportar este artículo al admistrador

Os presentamos las bases del III Premio Carmelo Lisón que consistirá en un certificado acreditativo de su expedición y en una dotación económica de 1.000,00 euros brutos. Los candidatos podrán presentar su solicitud hasta el 22 de noviembre de 2019.

Actualización 13 junio: modificaciones en las Bases del Premio Carmelo Lisón en los puntos 4 y 5.

Reportar este artículo al admistrador

Para estas conferencias, la Fundación Lisón – Donald ha seleccionado dos temas de investigación, llevados a cabo por vecinos de La Puebla de Alfindén, uno más tradicional de la mano de D. Víctor Barón Ramón “Nuestras raíces, algo más que nombres y apellidos”.

Y por otro lado, un tema más de presente-futuro por parte de D. Miguel Ángel Varona Badorrey “Sistema de sonificación del arte mudéjar mediante composición automática”.

Al finalizar éstas conferencias, se llevaran a cabo la entrega de los  VI Premios Julia Donald.

Reportar este artículo al admistrador

En esta ocasión el fallo del jurado del IV Premio Julia Donald se produjo el pasado 29 de junio, como es habitual os adjuntamos las Bases y Normativas, el acta del fallo y 8 de los textos premiados.

11 de junio de 2019, hemos actualizado el artículo incluyendo las Bases del Premio y fotos del mismo.

Reportar este artículo al admistrador

El pasado día 15 y dentro de las actividades programadas en el Congreso Internacional de Antropología “XIV Congress of SIEF” y en sesión plenaria sobre la Antropología gallega, tuvo lugar el homenaje al Prof. D. Carmelo Lisón Tolosana.