III Jornadas Antropológicas. Antropología del Deporte.

02-03-2015

Es todo un honor anunciar las III Jornadas de Antropologíoa social e invitar a todo el pueblo, vecinos y ajenos, a próximos y lejanos a asistir y participar en las conferencias que sde van a darbajo el lema Antropología del deporte por profesores y reconocidos expertos en el tema.

El deporte es un universal humano y por tanto una creación del hombre y parte contribuyente de la cultura, de todas las culturas; los cachorros de muchos animales juegan y desde siempre hombres y mujeres, niñas y niños han corrido y saltado pero desde el momento que estas actividades físicas vienen reguladas por normas y jerarquías están ritualizadas, son correlatos de la cultura y objeto de la atención antropológica.

El deporte, todos sabemos, es un signo de identidad que define y marca a escuelas, colegios, universidades, profesiones, pueblos, ciudades y naciones y es, a la vez un símbolo de funciones, fines y valores éticos, todo un decálogo cultural que se exprersa en las competiciones, celebraciones y conmemoraciones tanto en los pueblos antiguos como en los modernos; esto y mucho más vamos a ver en las comunicaciones.

La Fundación, los organizadores, los amigos de la Fundación y todos los que cooperan nos ponemos a disposición para que la estancia sea tan interesante como agradable. Bienvenidos todos.

Carmelo Lisón