Blanca Asensi D.E.P

22-12-2023

Hemos sabido con pesar de la muerte hace unas semanas de Blanca Asensi García de Cáceres, discípula de Carmelo Lisón. Le acompañó en varios de los viajes que realizaron él y Julia a Galicia en distintos años y fue también profesora  en la licenciatura  de Antropología Social en la Universidad Complutense durante 9 años. Entró posteriormente en una orden religiosa. En el libro de homenaje por la celebración de los 90 años escribió sobre él estas palabras: “…siempre me ayudaba el profundo respeto a las personas que entrevistábamos. Sin palabras, por la actitud y escucha, nos transmitía el valor de cada persona y la convicción de que tenían algo importante y válido que decirnos”.

Nuestras condolencias para su familia y sus compañeras religiosas. Nos deja a todos el recuerdo de una buena persona, afable, de conversación tranquila y presencia discreta. Agradecida siempre con su maestro, Carmelo Lisón.