VI Jornada de Antropología e Historia Local

21-03-2023

En su VI edición de las Jornadas de Antropología e Historia Local, la Fundación Lisón Donald, quiere rendir un humilde pero cariñoso homenaje, organizando ésta jornada monográfica, sobre la figura y obra del escritor e historiador aragonés D. Eloy Fernández Clemente, fallecido recientemente.

Tenaz, como indicaba su carácter e involucrado desde el primer momento con el proyecto de ésta fundación, lo que le hizo merecedor de ser nombrado patrono vitalicio, en su fundación.

La Jornada se realizará de forma presencial y on-line.

Presentación de la Jornada.

Eloy Fernández Clemente, a cuyas aportaciones a la Historia Económica de Aragón se une toda una gran obra como la Gran Enciclopedia Aragonesa y la dirección de la revista Andalán, se unió al proyecto de Carmelo Lisón desde el primer momento y compartió con él en numerosas ocasiones afanes e inquietudes. Ahora que ya no están entre nosotros ni Carmelo ni él, este modesto homenaje pretende ser una muestra de agradecimiento y una recreación de su presencia siempre estimulante y emprendedora.

Programa, 15 abril de 2023, 11:00 h

11:00 h. Apertura de la Jornada.
“D. Eloy Fernández Clemente: su paso por la Fundación Lisón-Donald”.
A cargo de D. Honorio M. Velasco Maillo. Presidente de la Fundación Lisón-Donald.

11:30 h. Mesa-Debate.
“La vida y obra de D. Eloy Fernández Clemente, aragonés ilustre y patrono vitalicio de la Fundación Lisón-Donald”.
Presenta: D. Honorio M. Velasco Maillo. Presidente de la Fundación Lisón-Donald.
Intervienen: D. Antón Rodríguez Castro. Escritor y periodista cultural de Heraldo de Aragón; D. Carmelo Romero Salvador. Universidad de Zaragoza; D. Gaspar Mairal Buil. Universidad de Zaragoza; D. Ángel Ramón Sancho. Instituto Aragonés de Antropología.

13:30 h. Entrega del premio Julia Donald.

14:00 h. Clausura de la Jornada.
D. Victor Lucea Ayala, Director General de Cultura Gobierno de Aragón.
Dña Ana I. Ceamanos Lavilla, Alcaldesa de La Puebla de Alfindén.

{botones_eventos}

Archivo application/pdfDescargar programa