Premio Agapito Marazuela

15-12-2022

El antropólogo D. Honorio Velasco Maillo gana XXV Premio de Folclore “Agapito Marazuela” por unanimidad de todo el jurado.  La asociación Ronda Segoviana convoca este premio anualmente y hace justicia a la labor docente e investigadora de este salmantino, profesor Catedrático de la Universidad Nacional a Distancia en la defensa, manteniendo y registro etnográfico así como la distribución del conocimiento de las tradiciones culturales.

Con su trabajo el profesor Velasco ha contribuido a que se le otorguen a las tradiciones culturales el valor y potencial cultural y social que tienen.

El profesor Velasco considera que es necesario proteger y registrar el folclore, ya que solo así podremos transmitirlo a las nuevas generaciones y, contribuir de esta forma a la persistencia del legado cultural de nuestros ancestros.

El premio se entregó el sábado 19 de Noviembre de 2022.