Acta Premio Carmelo Lisón TFM 2022

30-11-2022

Cuando son las 11:00 horas se reúnen de forma no presencial, mediante videoconferencia a través de la plataforma zoom, tal y como establece el Real Decreto ley 8/2020 de 17 de marzo en su artículo 40, los miembros del jurado de la segunda edición del Premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo Fin de Master 2022, para levantar Acta. El jurado está formado por: D. Jorge Moreno (presidente del tribunal), D. Francisco Ferrándiz y D. José Antonio Martín Herrero, que ejerce como secretario.

La evaluación de estos trabajos se ha realizado atendiendo a los siguientes criterios de valoración:

• Creatividad, originalidad del tema elegido: hasta 10 puntos
  • Estructuración y claridad expositiva: hasta 20 puntos
  • Marco teórico-conceptual: hasta 15 puntos
  • Rigurosidad del planteamiento metodológico: hasta 15 puntos
  • Relevancia, perspectiva crítica y aportación novedosa de la etnografía, y de la documentación empleada: hasta 35 puntos.
  • Referencias, fuentes, bibliografía: hasta 5 puntos

Se han presentado a esta convocatoria la relación de los trabajos que aparecen a continuación y que el jurado ha valorado con la siguiente puntuación:

• 1er puesto: “Chipilo, un caso de preservación de cultura véneta en México”, con una puntuación total de 85 puntos
  • 2º puesto: “Dilemas, problemáticas y posicionamientos sobre el suicidio por desamor en las zonas rurales del sur de España”, con una puntuación total de 80 puntos
  • 3er puesto: “Interpretando el significado de los acontecimientos migratorios: una mirada objetiva y subjetiva de la migración transnacional” con una puntuación total de 70 puntos
  • 4º puesto: “Estudio antropológico sobre las percepciones del envejecimiento activo en trabajadores hospitalarios”, con una puntuación total de 70 puntos
  • 5º puesto: “Diseño de taller de intervención en diferencias de afrontamiento marcado por roles de género en pacientes oncológicos” con una puntuación total de 60 puntos

El premio está abierto a todas las universidades de España y el jurado ha valorado todos los trabajos presentados y evaluados previamente durante este curso académico 2021/22. El jurado decide otorgar el Segundo Premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo Fin de Máster de Antropología, al TFM titulado “Chipilo, un caso de preservación de cultura véneta en México”.

El premio consistirá, tal y cómo aparece en las bases del mismo, en un certificado acreditativo y una dotación económica de 1.500 euros brutos. Será entregado presencialmente, durante un acto que tendrá lugar dentro de los Encuentros culturales de otoño 2022, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza).

Y no habiendo más asuntos de qué tratar el señor presidente levanta la sesión a las 11:30 h. del día 7 de noviembre de 2022, redactándose la presente Acta.

PRESIDENTE FUNDACIÓN LISÓN-DONALD

Y de conformidad con el fallo del Jurado de la segunda edición del Premio Carmelo Lisón al mejor TFM de Antropología curso 2021-22, reflejado en el Acta adjunta, firman la presente, en Salamanca a 7 de noviembre de 2022.

D. Jose Antonio Martín Herrero
Secretario