Primer Premio Carmelo Lisón TFM 2019-2020

17-09-2021

Para la Fundación Lisón-Donald es un honor comunicar el fallo de un concurso que lleva el nombre de nuestro fundador el Profesor D. Carmelo Lisón Tolosana.

En esta ocasión es para premiar el mejor Trabajo Fin de Máster (TFM).

Reunidos los miembros del Jurado, y tras examinar todos los trabajos presentados y comprobar que reunían los requisitos contemplados en las bases de dicho premio, tomaron el siguiente acuerdo:

Proponer como Premio Carmelo Lisón al mejor TFM curso 2019-20 al trabajo que lleva por título

Fue presentado en la Universidad de Salamanca en Junio de 2020. El Jurado ha constatado, una vez abierto el sobre cerrado que contiene la identificación, que el trabajo tiene como autora a

Clara Hernández Sánchez

La Fundación Lisón-Donald felicita efusivamente a la autora y desea agradecer su participación a todos los presentados al premio y en especial la generosa y profesional labor del Jurado

Comparecen:

• D. Luis Álvarez Munarriz, catedrático emérito de Antropología de la UMU (Presidente)
  • D. Ángel Acuña Delgado, catedrático de Antropología Social de la UGR
  • D. José Antonio Martín Herrero, profesor Contratado doctor de Antropología en la USAL (Secretario)

Cuando son las 10:00 horas se reúnen de forma no presencial, mediante videoconferencia a través de la plataforma zoom, tal y como establece el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo en su artículo 40, los miembros del jurado de la primera edición del Premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo Fin de Master 2021, para levantar Acta El jurado está formado por: D. Luis Álvarez Munárriz (presidente del tribunal), D. Ángel Acuña Delgado y D. José Antonio Martín Herrero que ejerce cómo secretario.

La evaluación de estos trabajos se ha realizado atendiendo a los siguientes criterios de valoración:

• Creatividad, originalidad del tema elegido: hasta 10 puntos
  • Estructuración y claridad expositiva: hasta 20 puntos
  • Marco teórico?conceptual: hasta 15 puntos
  • Rigurosidad del planteamiento metodológico: hasta 15 puntos
  • Relevancia, perspectiva crítica y aportación novedosa de la etnografía, y de la documentación empleada: hasta 35 puntos.
  • Referencias, fuentes, bibliografía: hasta 5 puntos

Se han presentado a esta convocatoria la relación de los trabajos que aparecen a continuación y que el jurado ha valorado con la siguiente puntuación:

• 1er puesto: “Menores no acompañados en Salamanca: la experiencia vital de la migración vulnerable”, con 289 puntos
  • 2º puesto: “La vida íntima del cuidado. Testimonios, experiencias y aprendizajes de cuidadoras de personas que padecen enfermedad de Alzheimer”, con 227 puntos
  • 3er puesto: “Las cuerdas de Ixtab: (des)articulación de la figura de la diosa del suicidio en el sureste de México”, con 224 puntos

El premio está abierto a todas las universidades de España y el jurado ha valorado todos los trabajos presentados y evaluados previamente durante este curso académico 2019/20.

El jurado decide otorgar el Primer Premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo Fin de Máster de Antropología, al TFM titulado “Menores no acompañados en Salamanca: la experiencia vital de la migración vulnerable”.

El premio consistirá, tal y cómo aparece en las bases del mismo , en un certificado acreditativo y una dotación económica de 1.500 euros brutos. Será entregado presencialmente, durante un acto que tendrá lugar dentro de los Encuentros culturales de otoño 2021, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza).

Y no habiendo más asuntos de que tratar el señor presidente levanta la sesión a las 11´30 h. del día 17 de julio de 2021, redactándose la presente Acta.

PRESIDENTE FUNDACIÓN LISÓN-DONALD

Y de conformidad con el fallo del Jurado de la primera edición del Premio Carmelo Lisón al mejor TFM de Antropología curso 2020-21, reflejado en el Acta adjunta, firman la presente, en Salamanca a 17 de julio de 2021.

Archivo application/pdfActa Premio Carmelo Lisón TFM 2021