Pasados unos días de la celebración de las VII Jornadas de Antropología, hace un año ya, fallecía en Madrid D. Carmelo Lisón Tolosana, fundador y presidente de la Fundación Lisón-Donald, lo que significó para esta Fundación un antes y un después.
Recordamos aquí las líneas que escribió una vez finalizadas las anteriores VII Jornadas:

Muchas gracias a todos.
Ya desde Madrid, quiero dar las gracias a todos mis convecinos, por las muchas muestras de cariño que he recibido estos días, fue muy agradable pasear una vez más, por las calles de mi pueblo, y eso me da ánimo y fuerzas para seguir adelante.

C. Lisón

Este año, debido a las restricciones por la pandemia, todas las actividades programadas se llevaron a cabo de forma online, intentando conservar el entusiasmo que el profesor Lisón trató de inculcarnos.

Las VIII Jornadas de Antropología se celebraron los días 12 y 13 de Marzo, fechas muy cercanas al primer aniversario de su fallecimiento. El tema elegido, “Iberismo” Historia y Antropología, suscitó un apreciable interés, si nos atenemos a la gran cantidad de inscritos que siguieron el desarrollo de las mismas de forma online, con conexiones desde Brasil, Portugal y España. El desarrollo de las mismas fue meticuloso en el cumplimiento del programa y de los horarios por parte de los diferentes ponentes. A todos ellos y a los que participaron en los debates nuestro sincero agradecimiento por habernos introducido en temas tan sugerentes que posiblemente hayan logrado descubrir o reavivar el interés en la investigación entre los asistentes.

Al final de la mañana del día 13, se hizo entrega del IV Premio Carmelo Lisón al mejor TFG Antropología Social y Cultural a, Dª Anna Girbés Gómez, así como dos accésit a Dª Barbara Alonso Blanco y a D. Alejandro Carrión León, nuestra más sincera enhorabuena.

Para visualizar dichas jornadas, pueden utilizar el siguiente enlace de nuestro canal de YouTube

Deseamos hacer explícito nuestro agradecimiento en especial a los coordinadores D. José Antonio González Alcantud y Dª Paz Gatell, y también a presentadores y técnicos, que han realizado una encomiable labor. Y una vez más a las empresas que patrocinan el Premio Carmelo Lisón al mejor TFG.

Las VIII Jornadas fueron inauguradas por D. Víctor Manuel Lucea Ayala, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón y por Dª Ana Ceamanos, Alcaldesa de la Puebla de Alfindén y clausuradas por D. Pau Marí Klose, Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso. Nuestro agradecimiento a todos ellos.

Y por supuesto a todos participantes, a quienes esperamos volver a encontrar en las próximas Jornadas.

FUNDACIÓN LISÓN-DONALD

Galería (1 imagen)?