Este artículo me ha parecido Sin valorarEste artículo me ha parecido MaloEste artículo me ha parecido RegularEste artículo me ha parecido BuenoEste artículo me ha parecido Muy Bueno
Reportar este artículo al admistrador

Pasados unos días de la celebración de las VII Jornadas de Antropología, hace un año ya, fallecía en Madrid D. Carmelo Lisón Tolosana, fundador y presidente de la Fundación Lisón-Donald, lo que significó para esta Fundación un antes y un después.
Recordamos aquí las líneas que escribió una vez finalizadas las anteriores VII Jornadas:

Muchas gracias a todos.
Ya desde Madrid, quiero dar las gracias a todos mis convecinos, por las muchas muestras de cariño que he recibido estos días, fue muy agradable pasear una vez más, por las calles de mi pueblo, y eso me da ánimo y fuerzas para seguir adelante.

C. Lisón

Este año, debido a las restricciones por la pandemia, todas las actividades programadas se llevaron a cabo de forma online, intentando conservar el entusiasmo que el profesor Lisón trató de inculcarnos.

Las VIII Jornadas de Antropología se celebraron los días 12 y 13 de Marzo, fechas muy cercanas al primer aniversario de su fallecimiento. El tema elegido, “Iberismo” Historia y Antropología, suscitó un apreciable interés, si nos atenemos a la gran cantidad de inscritos que siguieron el desarrollo de las mismas de forma online, con conexiones desde Brasil, Portugal y España. El desarrollo de las mismas fue meticuloso en el cumplimiento del programa y de los horarios por parte de los diferentes ponentes. A todos ellos y a los que participaron en los debates nuestro sincero agradecimiento por habernos introducido en temas tan sugerentes que posiblemente hayan logrado descubrir o reavivar el interés en la investigación entre los asistentes.

Al final de la mañana del día 13, se hizo entrega del IV Premio Carmelo Lisón al mejor TFG Antropología Social y Cultural a, Dª Anna Girbés Gómez, así como dos accésit a Dª Barbara Alonso Blanco y a D. Alejandro Carrión León, nuestra más sincera enhorabuena.

Para visualizar dichas jornadas, pueden utilizar el siguiente enlace de nuestro canal de YouTube

Deseamos hacer explícito nuestro agradecimiento en especial a los coordinadores D. José Antonio González Alcantud y Dª Paz Gatell, y también a presentadores y técnicos, que han realizado una encomiable labor. Y una vez más a las empresas que patrocinan el Premio Carmelo Lisón al mejor TFG.

Las VIII Jornadas fueron inauguradas por D. Víctor Manuel Lucea Ayala, Director General de Cultura del Gobierno de Aragón y por Dª Ana Ceamanos, Alcaldesa de la Puebla de Alfindén y clausuradas por D. Pau Marí Klose, Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso. Nuestro agradecimiento a todos ellos.

Y por supuesto a todos participantes, a quienes esperamos volver a encontrar en las próximas Jornadas.

FUNDACIÓN LISÓN-DONALD

Galería (1 imagen)?