No te pierdas ninguna actividad de FUNDACIÓN LISÓN-DONALD, actualmente puedes inscribirte a:

Inscribirse

Ciclo de Conferencias

Los romances hispánicos de tema incestuoso

26 de mayo, 18:00 h.
«Los romances hispánicos de tema incestuoso»
Manuel Gutiérrez
Catedrático Emérito de Antropología Social. Universidad Complutense de Madrid.

Inscribirse

Ciclo de Conferencias

Medicina y ritual entre los grupos étnicos americanos

30 de junio, 18:00 h.
«Medicina y ritual entre los grupos étnicos americanos»
Alessandro Lupo
Catedrático de Antropología Social. Universitá La Sapienza. Roma.

ir al artículo de Premio Extraordinario de ensayo sobre la obra de Carmelo Lisón

Currículum de Carmelo Lisón CURRÍCULUM DE CARMELO LISÓN

Bienvenidos todos al Portal de la Fundación Lisón-Donald, amigos, colaboradores, investigadores, escoliastas, interesados y simplemente curiosos atraídos por conocer al Otro, a diferentes, intrigantes e interesantes modos de vida en su sentido de identidad y comunidad, en sus dinámicas estructuras, peculiares razonamientos y configuraciones mentales sobre el valor y la realidad. Todo lo humano nos interesa porque todo lo domina con su espíritu creador saturado y marcado por la etnografía contextualizada que genera, informa y adiestra la mente, el valor y la acción. Somos uno y muchos.

En nuestras Jornadas Antropológicas, seminarios, mesas redondas y symposia en las que todos pueden participar, abordamos y vibramos en la descripción y análisis de diferentes y fascinantes modos de vida, en sus tradiciones, rituales, creencias, fiestas, instituciones, tensiones y conflictos estructurales, particulares problemas y soluciones, ubérrimo repositorio cultural con muchas lecciones de las que podemos aprender. Invitamos a participar en el conocimiento de las culturas y modos de humanidad que tanto contribuyen a hacer la delicia y el encanto de la Antropología en su versión humanística. Les esperamos.

Carmelo Lisón Tolosana