La dieta mediterránea: hacia una alimentación consciente y personalizada

26-10-2013

El domingo 20 de octubre de 2013 se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un encuentro enmarcado en el ámbito del Ciclo de Conferencias que la Fundación Centro Humanístico Lisón-Donald ofrece a lo largo del año. En esta ocasión, el conferenciante fue el antropólogo y profesor de la Universidad de Murcia D. Luís Álvarez Munárriz, Amigo de la Fundación, asiduo a estos encuentros y persona muy comprometida con el Centro Humanístico.

Los momentos  previos a la ponencia del profesor Álvarez  Munárriz  se dedicaron a informar a los presentes  sobre el estado de cuentas de los Amigos de la Fundación, tomando la palabra la alcaldesa Dña. Nuria Loris, D. Carmelo Lisón Tolosana y Dña. Beatriz Callén. Toda la información al respecto ha quedado reflejada en el Acta que se levantó al finalizar el acto y que en unos días estará disponible en esta página web.

A continuación D. Luís Álvarez Munárriz presentó su conferencia:“La dieta mediterránea: hacia una alimentación consciente y personalizada”, en la que realizó un pormenorizado recorrido por los aspectos antropológicos relacionados con los modos y modas en el contexto de la alimentación, haciendo hincapié en la importancia y trascendencia cultural de los mismos y ofreciendo una perspectiva diferente y ciertamente novedosa sobre los comúnmente denominados mitos alimentarios.

Finalizó su exposición concentrando en unos cuantos puntos, muy concretos y de fácil comprensión y seguimiento, lo que sería una forma saludable y personalizada de alimentarse.

Se abrió entonces un animado y participativo turno de preguntas en el que hubo oportunidad de  ampliar y debatir los conceptos expuestos por el profesor A. Munárriz.

Desde la Fundación, queremos agradecer su asistencia al conferenciante y a todos lo vecinos de La Puebla y demás asistentes que con su presencia consiguieron que este encuentro resultase todo un éxito.