Nombramiento de Hijo Adoptivo a D. Carmelo Lisón Tolosana

30-09-2013

El domingo 29 de septiembre durante la clausura de las “VI Jornadas Antropológicas Sierra de San Vicente”, que realiza la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente, se hizo entrega por parte del Excelentísimo Alcalde de la Villa de Almendral, y en representación de toda su corporación municipal, del nombramiento de “Hijo Adoptivo de la Villa de Almendral de la Cañada” a D. CARMELO LISÓN TOLOSANA: Doctor en Antropología Social por la Universidad de Oxford (1963); Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense (1970); Catedrático de Antropología Social en la Universidad Complutense (1979-2000) Doctor honoris causa por la Universidad de Burdeos II (2002); Doctor honoris causa por la Universidad de Murcia (2009).

Desde la A.A.S.S se solicitó abrir el expediente por considerar que merecía este nombramiento por los muchos méritos que atesora en su dilatada carrera científica, pero especialmente por el cariño y adhesión mostrado hacia nuestro pueblo, no sólo participando cada año de forma altruista en nuestras humildes jornadas antropológicas, que cumplirán este año su sexta edición, sino por dejar constancia para la posteridad histórica en muchos de sus libros y artículos el nombre de la Villa de Almendral de la Cañada, para nuestro honor, llenas estas referencias de cariño, y detallando con primor nuestro modo de manifestar al mundo la especificidad cultural que nos es propia.