I CICLO DE CONFERENCIAS: ANTROPOLOGÍA DE LA HISTORIA LOCAL

05-06-2018

La Fundación Lisón-Donald quiere mostrar, con este ciclo de conferencias, el trabajo de investigación que, sobre diversos temas relacionados con La Puebla de Alfindén y sus habitantes, están realizando algunas personas del municipio. Este ciclo se inicia con el deseo de continuar y de dar a conocer nuestro patrimonio cultural, implementado y enriquecido con una visión antropológica del trabajo, que nos ayudará a interpretar de una forma más amplia nuestra visión del ser humano y de las estructuras sociales que lo rodean.

12:00 a 13:30 h

1ª Mesa de Debate:
D. Carlos Casamián Guerrero. Vecino de La Puebla de Alfindén. “Historia de la Cofradía del Rosario en la Puebla de Alfindén”.

D. Carmelo Lisón Tolosana. Catedrático emérito de Antropología Social UCM y Académico de número de la RACMyP.

18:00 a 19:30 h

2ª Mesa de Debate:
D. Fernando Fernández Salinas. Vecino de la Puebla de Alfindén. “Relojes, campanas y campanarios en Aragón y la Puebla de Alfindén".

Dña. Paz Gatell Maza. Antropóloga de la salud y profesora asociada a la Escuela de Ciencias de la Salud.