Se han encontrado 139 artículo en Julio de 2021 en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD y se muestran en páginas de 10 artículo cada una.
Mostrando página 1 de 14 (artículo del 1 al 10).

Al término de las Jornadas de Antropología e Historia Local, se hizo entrega del VII Premio Julia Donald.

Agradecer de antemano a los directores y profesorado de los dos centros educativos de primaria y al de secundaria, su implicación, lo que ha llevado a una alta participación, y como novedad la presentación de tres trabajos al concurso por parte de los alumnos del IES de La Puebla, todo un reto.

Este año, dichas jornadas se llevaron a cabo el día 19 de Junio, para ello contamos con dos personas con una dilatada experiencia, en el desarrollo de sus funciones, Dª Concha Oros Espinosa y Mons. D. Jesús Moliné Labarta

Basada en el trabajo de campo que realizado en tres poblaciones de tres Comunidades Autónomas con características diferenciadas, una de ellas Milagro (pueblo natal del conferenciante) entre los años 2008/2011, el Prof. Munarriz abordó lo que denomina “dieta ecológica”, un concepto innovador que pretende esclarecer un ámbito no pocas veces enmarañado por informaciones dispares y confusas. El concepto refiere un estilo alimentario en el que se aconseja el consumo de alimentos orgánicos que favorecen el bienestar y la salud humanas, así como el mantenimiento de la biodiversidad del paisaje que compartimos todos los habitantes del planeta.