Se han encontrado 136 artículo en Septiembre de 2013 en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD y se muestran en páginas de 10 artículo cada una.
Mostrando página 1 de 14 (artículo del 1 al 10).

El domingo 29 de septiembre durante la clausura de las “VI Jornadas Antropológicas Sierra de San Vicente”, que realiza la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente, se hizo entrega por parte del Excelentísimo Alcalde de la Villa de Almendral, y en representación de toda su corporación municipal, del nombramiento de “Hijo Adoptivo de la Villa de Almendral de la Cañada” a D. CARMELO LISÓN TOLOSANA: Doctor en Antropología Social por la Universidad de Oxford (1963); Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense (1970); Catedrático de Antropología Social en la Universidad Complutense (1979-2000) Doctor honoris causa por la Universidad de Burdeos II (2002); Doctor honoris causa por la Universidad de Murcia (2009).

El domingo 22 de septiembre tuvo lugar en el Centro la reunión programada para intercambiar ideas con todas aquellas personas que están realizando encuestas en el municipio sobre la riqueza de formas culturales concretas que nos legaron nuestros antepasados. El diálogo fue muy fluido por parte de todos y a la vez orientador especialmente por la participación de los profesores L. Álvarez Munárriz y Honorio Velasco. Ambos diseñaron formas metodológicas de procedimiento para obtener, organizar y poder disponer de los distintos motivos y materiales recogidos y posterior uso concreto por todos los interesados. Con este esfuerzo inicial y con el material etnográfico que se espera recoger podremos coleccionar todo un tesoro de costumbres, creencias, formas de vida, trabajos, ritos de transición y festivos, historia reciente, tradiciones, lenguaje y modos de pensamiento que, sometido a un examen riguroso y detallado interpretativo, nos proporcionará sorpresas sobre nuestro pueblo.