Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 34 artículos en Noticias y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 2 de 4 (artículos del 11 al 20).
16-08-2023

Festividad de Santa Marta de Ribarteme

En relación con los recientes acontecimientos en la celebración de Santa Marta de Ribarteme, la Fundación Lisón-Donald les recuerda la rigurosa y brillante etnografía que realizó en el profesor Lisón en As Neves y en otros lugares, de la que es muestra los párrafos siguientes:

Leer más...

13-07-2023

III Edición Premio Carmelo Lisón Tolosana al mejor TFM 2022 – 2023 en el Máster en Antropología a nivel nacional

La Fundación Lisón – Donald convoca, a partir del año 2021, el premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo de Fin de Máster de Antropología para los TFM presentados y evaluados durante este curso académico 2022/23 en todas las universidades españolas.

En el tercer año del fallecimiento del profesor Carmelo Lisón, la Fundación continuando con su labor de difundir y hacer presente la Antropología en la sociedad, reafirma el objetivo buscado con este premio, de forma que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene su implicación en el desarrollo del Trabajo Fin de Máster, tanto para su futuro profesional como para impulsar la investigación antropológica.

Leer más...

21-03-2023

VI Jornada de Antropología e Historia Local

En su VI edición de las Jornadas de Antropología e Historia Local, la Fundación Lisón Donald, quiere rendir un humilde pero cariñoso homenaje, organizando ésta jornada monográfica, sobre la figura y obra del escritor e historiador aragonés D. Eloy Fernández Clemente, fallecido recientemente.

Tenaz, como indicaba su carácter e involucrado desde el primer momento con el proyecto de ésta fundación, lo que le hizo merecedor de ser nombrado patrono vitalicio, en su fundación.

La Jornada se realizará de forma presencial y on-line.

Leer más...

08-03-2023

Entrevista radiofónica a nuestro presidente D. Honorio Manuel Velasco Maíllo

Con motivo del comienzo del Ciclo de Conferencias 2023, fue entrevistado nuestro presidente en la emisora de radio local Jucal Radio.

Fue preguntado, sobre los motivos que dieron lugar, a la organización de éstas conferencias, por la interesante divulgación cultural que lleva a cabo la Fundación Lison-Donald con el Premio Julia Donald, entre otras.

Leer más...

29-06-2023

Ciclo de Conferencias 2023

Un año más, la Fundación Lisón – Donald les invita al Ciclo de Conferencias 2023, que se inicia con esta primera fase de aquí al parón veraniego, y le anunciamos que habrá otra segunda para finalizar este año 2023. Los temas previstos son muy diversos, a cargo de especialistas que en algunos casos llevan años desarrollando investigación sobre ellos. Esperamos que susciten su interés participen con su asistencia y sus preguntas y comentarios al término de cada una de ellas.

Actualización: Publicado enlace para la conferencia del 29 de junio: "Cuidar a personas mayores y dependientes en tiempos de pandemia" por Dolors Comas D'Angemir.

Leer más...

31-01-2023

IX Premio Julia Donald

Para la Fundación Lisón-Donald es de gran agrado,  presentar la novena edición del Premio Julia Donald en este año 2023, una forma más de fomentar la cultura y la participación de nuestros jóvenes en las distintas actividades que organiza ésta fundación, el tema elegido para este año es “Los derechos humanos”.

Creemos que es un tema interesante, que puede incentivar la participación.

Leer más...

10-01-2023

Una inglesa en la Galicia de 1964

Editan las cartas que Julia Donald escribió durante el viaje que hizo con su esposo, el antropólogo Carmelo Lisón, en que se confiesa fascinada por el «mal de ollo»

La Voz de Galicia

Leer más...

18-12-2022

Muere el escritor e historiador aragonés D. Eloy Fernández Clemente

Patrono de la Fundación Lisón-Donald

Decimos adiós a un miembro del patronato, un amigo fiel de Carmelo y amigo de todos. Le recordaremos por su afabilidad, su tesón y su disponibilidad para el proyecto de Carmelo.

Queremos trasladar a su familia nuestro profundo pesar por su pérdida y todo nuestro agradecimiento por todo lo que aporto a la Fundación.

En su momento haremos un acto para honrar su memoria. Que la tierra aragonesa que tanto estudió y amó le sea leve.

Leer más...

15-12-2022

Premio Agapito Marazuela

El antropólogo D. Honorio Velasco Maillo gana XXV Premio de Folclore “Agapito Marazuela” por unanimidad de todo el jurado.  La asociación Ronda Segoviana convoca este premio anualmente y hace justicia a la labor docente e investigadora de este salmantino, profesor Catedrático de la Universidad Nacional a Distancia en la defensa, manteniendo y registro etnográfico así como la distribución del conocimiento de las tradiciones culturales.

Leer más...

09-11-2022

Encuentros Culturales de Otoño

Los Encuentros Culturales de Otoño se celebrarán los días 26 y 27 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento de la Puebla de Alfindén. C/ Iglesia, 2.

Los Encuentros serán simultáneamente presenciales y a través de plataforma ZOOM, inscripción necesaria a través de nuestra página web.

Leer más...

Página 2 de 4: 1 2 3