Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 31 artículos en Jornadas de Antropología y se muestran en páginas de 10 artículos cada una.
Mostrando página 3 de 4 (artículos del 21 al 30).
18-03-2019

VI Jornadas - Carta del Presidente

“ES DE AGRADECIDOS, SER, AGRADECIDO”

Al finalizar las VI Jornadas de Antropología (en realidad no terminan nunca pues sus enseñanzas y valores se proyectan en el futuro) quiero  simplemente recordar y agradecer a todos aquellos amigos y amigas de la Fundación que amablemente acogieron, inscribieron y orientaron a los participantes que han sido numerosos. Otro grupo  nos ha obsequiado con cafés y ricos dulces caseros. Quiero hacer notar cómo este carácter acogedor manifestado en detalles puntuales hace de la reunión algo agradable y placentero. Y algo más: alguno de estos dulces fueron elaborados por Carlos Casamián, sacando del archivo casero tradicional recetas centenarias que confieren no solo sabor culinario sino antropológico. Es todo un ritual la reunión de los descansos con amigos, profesores, vecinos,  conferenciantes que dan al ágape un tono distendido y delicioso. Quiero resaltar también la actuación de la Coral cuya magnífica actuación primera gratamente me impactó y me hizo pensar en largos ensayos preparatorios. Mi congratulación al director y miembros todos.

Leer más...

24-01-2019

VI Jornadas: Antropología de la acción Social - Programa

Os avanzamos el programa de las VI Jornadas de Antropología que tendrá lugar en Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén del 1 al día 3 de marzo.

Leer más...

27-12-2018

VI Jornadas: Antropología de la acción Social - Inscripción, alojamiento y becas

En el siguiente artículo podrán encontrar el documento para realizar la inscripción a las VI Jornadas: Antropología de la Acción Social que se celebrará del 1 al 3 de marzo en La Puebla de Alfindén.

Además, incluimos información del alojamiento disponible, concertado por La Fundación para los inscritos, con precios especiales.

La Fundación ofrece becas para estudiantes inscritos en las jornadas que cubrirán el coste del alojamiento con pensión completa.

Horario de autobuses desde Zaragoza.

Leer más...

16-11-2018

VI Jornadas: Antropología de la acción Social

Tenemos el placer de anunciaros que el próximo 1, 2 y 3 de marzo de 2019 tendrán lugar las VI Jornadas en La Puebla de Alfindén. En los próximos días informaremos sobre el alojamiento y la forma de inscripción.

Leer más...

02-03-2017

Presentación de las IV Jornadas:

Estimados amigos y simpatizantes de la Fundación C.LisónJ-Donald:

Una vez más os invitamos a participar en las Jornadas de Antropología que se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de marzo de 2017 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén (Zaragoza). La Fundación tiene como fines la difusión del estudio e investigación de la Antropología desde el altruismo, sin ánimo de lucro, por eso nuestras jornadas son gratuitas abiertas a todos los que deseen inscribirse.

Leer más...

02-03-2015

III Jornadas Antropológicas. Antropología del Deporte.

Es todo un honor anunciar las III Jornadas de Antropologíoa social e invitar a todo el pueblo, vecinos y ajenos, a próximos y lejanos a asistir y participar en las conferencias que sde van a darbajo el lema Antropología del deporte por profesores y reconocidos expertos en el tema.

Leer más...

02-03-2015

II Jornadas Antropológicas. Antropología de la Salud y de la Enfermedad

El próximo 13 de marzo comenzará las II Jornadas Antropológicas, esta vez dedicadas a la salud y enfermedad. Sigue leyendo para ver el cartel, programa y el currículum abreviado de los ponentes.

Leer más...

13-03-2016

Memorias III Jornadas: Antropología del Deporte

Creo que vale la pena subrayar? cómo el tema elegido ha privilegiado el acceso y participación a vecinos del pueblo junto a profesores especializados y alumnos universitarios venidos de distintas provincias, naciones y continentes. La trilogía ha probado ser un cocktail de exquisito sabor; han abierto toda una galería de ventanas para enmarcar el deporte en su pluralidad que nos han invitado a pensarlo desde distintas perspectivas. No voy a glosar lo dicho, todos lo hemos oído, sino a aludir al significado invisible que no siempre se ve, esto es, los valores morales y bienes simbólicos que nos han presentado.

Leer más...

15-03-2016

III Jornadas, a los Amigos de la Fundación

Esta breve nota va dirigida especialmente a los AMIGOS Y AMIGAS DE LA FUNDACIÓN con el deseo de que llegue a todos ellos mi reconocimiento, estima y agradecimiento por su participación tan constante y desinteresada y por otra parte tan callada y no siempre visible: gracias, muchas gracias. Sus actuaciones han tenido siempre el carácter de valor comunitario en favor de vecinos y extraños, de servicio al pueblo que les honra. Decía Gracián en el Criticón que las palabras ajenas no pueden hacer insignes a los hombres pero sí sus hechos propios bien ejecutados y demostrados; de esta manera han ganado voluntades -como me dicen en correos recibidos varios asistentes-y han hecho pueblo. Sin su colaboración no hubieran sido posibles las Jornadas. Vaya mi reconocimiento y agradecimiento. Carmelo

Leer más...

28-03-2017

Memoria de las IV Jornadas

Del 17 al 19 de marzo celebramos las IV Jornadas de Antropología de la alimentación dedicadas este año a una experiencia humana fundamental, a la alimentación, tema amplio en contenido, de importancia individual y social y de consecuencias radicales; predomina, desde luego, como es propio y pertenece a la Fundación, la perspectiva cultural. Ana, nuestra alcaldesa, las inauguró y presidió con dignidad ritual. El Presidente recordó al inicio la excusa de presencia del patrono Jaime Terceiro y subrayó la ausencia de Gregorio Peces-Barba, amigo y patrono que nos dejó en ligereza y brevedad, antes de tiempo, sin hacer ruido y sin haber cumplido su deseo de visitar el pueblo. In memoriam.

Leer más...

Página 3 de 4: 1 2 3