USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Lisón-Donald

Estamos viendo: Últimos artículos de Fundación L-D en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD

El próximo 11 de Junio celebraremos una Misa Funeral por el eterno descanso del alma de nuestro presidente e hijo predilecto de su pueblo natal, fallecido el 17 de marzo de 2020 en Madrid.

Leer más...

La Fundación Lisón-Donald comunica con tristeza y pesar que el Profesor Carmelo Lisón Tolosana no ha podido superar una crisis más en su enfermedad por la que fue internado en el hospital de urgencia ayer y ha fallecido hoy día 17 de marzo de 2020 en Madrid.

Actualización 24 de junio: añadido artículo de Gaspar Mairal en el Heraldo de Aragón publicado el pasado 7 de junio.

Leer más...

La Fundación Lisón-Donald quiere mostrar con este ciclo de conferencias algunos de los trabajos de investigación histórica, y en buena medida antropológica, de La Puebla de Alfindén y sus habitantes realizado por personas del municipio. Este año echaremos de menos a nuestro presidente e ilustre paisano, Hijo Predilecto de nuestra villa, Carmelo Lisón. Con la tristeza de su ausencia, pero empujados por su afán de difundir la Antropología y la Cultura, fines de nuestra Fundación, el Ciclo de “Conferencias de Historia Local” se sigue celebrando. Con ello honramos su memoria, porque seguramente nuestro presidente se hubiera deleitado escuchando estos avances en investigación de Historia Local. Suya fue la iniciativa de crear “grupos de trabajo” dentro de los Amigos de la Fundación, que contribuyeran con su investigación a promocionar y fomentar el legado cultural de nuestros ancestros. Desde la Fundación Lisón-Donald nos sentimos obligados no sólo a guardar, sino a difundir e incrementar, con actividades culturales, acciones que favorezcan mediante nuevas ideas y aportaciones este cometido. Con esa misión nació este ciclo que organiza la Fundación, con el fin de contribuir a que nuestras costumbres y tradiciones sigan vivas en la memoria de nuestro acervo cultural. Nosotros, como diría Carmelo, somos los portaestandartes del Patrimonio Cultural de un pueblo con mil años de historia.

Actualización 8 de junio: publicado enlace de registro.

Leer más...

La Fundación Lisón – Donald convoca, un año más, el premio Carmelo Lisón al mejor Trabajo de Fin de Grado de Antropología Social y Cultural para los TFG presentados y evaluados durante este curso académico 2019/20 en todas las universidades españolas. En el año del fallecimiento del profesor Carmelo Lisón, la Fundación continuando con su labor de difundir y hacer presente la Antropología en la sociedad, reafirma el objetivo buscado con este premio, de forma que los estudiantes adquieran conciencia de la importancia que tiene su implicación en el desarrollo del Trabajo Fin de Grado, tanto para su futuro profesional como para impulsar la investigación antropológica.

Leer más...

El próximo 30 de abril a las 17h tendrá lugar por videoconferencia el Seminario "Deber de lucidez naturaleza, cultura y riesgo" en la Sala Asia de la Universidad de Granada.

Leer más...

Viernes 28 Tras el acto inaugural de las Jornadas, por Dña. Ana Ceamanos Lavilla nuestra Alcaldesa, se dio paso a la inauguración de la Exposición fotográfica “Representaciones de Ashaninkas y Matshiguengas de Perú: una mirada Antropológica” su autor D. Castor Saldaña Sousa, Dr. Antropólogo, Docente e investigador en la Universidad de ...

Leer más...

Nuestras condolencias.

El catedrático de 78 años, fue director de la revista de Antropología Social desde 2007 donde desarrolló su trabajo de campo en Asturias desde los años setenta.

Fallece a causa del coronavirus el antropólogo asturiano José Luis García.

Leer más...

La Fundación Lisón-Donald, quiere agradecer con éstas líneas, las innumerables muestras de cariño y otras condolencias recibidas, de muchas partes del mundo por el fallecimiento del “Profesor”.

Leer más...

Una vez más, el pueblo gallego quiere mostrar su agradecimiento al Antropólogo D. Carmelo Lisón Tolosana, por el trabajo de campo realizado por toda Galicia, para ello, contó con la ayuda inestimable de Julia, su mujer, lo cual, según cuenta el profesor Lisón , le fue de gran ayuda, pues le hacía ver las cosas desde otro punto de vista.

En muchas ocasiones llevaba con él a alumnos de Antropología de Universidades de América o Europa.

Actualización 11 de marzo: se han añadido dos vídeos del evento.

Leer más...

Una vez finalizadas las VII Jornadas de Antropología, la Fundación Lisón – Donald, quiere mostrar su agradecimiento a las muchas personas que han participado en ellas.

Leer más...