USO DE COOKIES. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, por motivos funcionales y para facilitar su interacción con redes sociales. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación Lisón-Donald
Se han encontrado 107 artículos en FUNDACIÓN LISÓN-DONALD: Fundación L-D y se muestran en páginas de artículos cada una.
Mostrando página 2 de 11 (artículos del 11 al 20).

El próximo 28 de febrero dará comienzo las VII Jornadas de Antropología en La Puebla de Alfindén. En el artículo podréis informaros de las becas, alojamiento y por supuesto de la carta de bienvenida, escrita por Carmelo Lisón.

Actualización 21 de enero: se han realizado algunos cambios en el programa.

Leer más...

El pasado jueves día 21 en el centro de la UNED (Escuela Pías) de Madrid, tuvo lugar el homenaje al Catedrático de Antropología  D. Carmelo Lisón Tolosana, acto emotivo donde los haya, por los grandes recuerdos que fueron aflorando en las intervenciones de sus ex alumnos, tanto de los allí presentes como los que no pudieron asistir, éstos no quisieron dejar pasar el momento y los expresaron por medio de un video, mostrando todos ellos su agradecimiento y cariño hacia él, y cómo el Profesor Lisón, fiel a sus principios, saco adelante la Cátedra de Antropología en la Universidad Complutense de Madrid, de ahí que lo califiquen como el MAESTRO.

Actualización 16 de enero: hemos añadido los vídeos del homenaje en nuestra galería

Leer más...

El próximo miércoles día 18 de Diciembre en la Casa de Velázquez de Madrid, se celebrara un coloquio hispano- mexicano- francés.

Están ustedes invitados.

Leer más...

Tenemos el honor de invitarles al Acto Homenaje Profesor Carmelo Lisón en su noventa cumpleaños, que pretende resaltar su Magisterio y Legado Antropológico.

El acto se llevará a cabo el día 21 de noviembre de 2019 a las 18:30 horas (ver programa), en las Escuelas Pías - UNED sitas en la calle Tribulete 14 de Madrid, 28012 (España).

Esperamos contar con vuestra valiosa presencia.

Actualización: El Acto dará comienzo a las 18:30.

Leer más...

Todo mi esfuerzo académico ha estado virtualmente orientado al mundo mental del Otro, al Volksgeist, a la sabiduría folk, y por tanto, al quantum de diversidad, diferencia e hibridez de todo grupo humano pero siempre y conforme a categorías culturales, priorizando a la vez la terquedad del hecho etnográfico y la ...

Leer más...

Los encuentros se llevaron a cabo los días 26 y 27 de Octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén, con mucha diversidad en cuanto a los temas a exponer por los conferenciantes.

Leer más...

Con estas líneas, el Prof. Lisón quiere hacer constar su profundo agradecimiento a todas las personas que hicieron posible el inicio de las obras del Centro Humanístico C. Lisón-J. Donald, y muy especialmente a su Alcaldesa Dña. Ana Isabel Ceamanos Lavilla.

Leer más...

En estos encuentros, la Fundación Lisón-Donald quiere una vez más, mostrar su agradecimiento a todos y cada uno de los vecinos de La Puebla de Alfindén.

Ya sea por su implicación directa como los Amigos de la Fundación, diferentes asociaciones u otros colectivos, y como no a las corporaciones locales, que en su día tomaron la decisión adecuada apoyando económicamente, para que el Centro Humanístico fuese una realidad.

Actualización 24 de octubre: cambios en el programa.

Leer más...

Fieles a la cita de todos años, la Asociación Antropológica Sierra de San Vicente, organiza y nos invita a participar en la XII Jornadas de Antropología, su titulo “Envejecer en el medio rural: pasado, presente y futuro”.

Sin duda, es una suerte llegar a alcanzar esa situación, aunque lamentablemente, la mayoría del resto de la población, no reconozca la importancia tan grande, que juega éste colectivo en la sociedad.

Vaya Universidad, ahí es nada.

Leer más...

La Fundación Lisón-Donald quiere ratificar y expresar su agradecimiento a vecinos, instituciones y autoridades del pueblo por haber hecho posible el comienzo de la construcción de un Centro Humanístico, propiedad del Ayuntamiento, ya avanzado, edificio con espacio mínimo para sede de la Fundación con acceso libre en la segunda planta, y ubicación de mi biblioteca, archivo de valiosos y únicos documentos etnográficos manuscritos sobre Galicia de Julia y míos y de películas sexagenarias. Centro con generoso potencial cultural enriquecedor (conferencias de todo tipo históricas, políticas, artísticas, cine etnográfico y otro, teatro etc.), con potencial y fuerza cívico-educativa y con pretensión permanente para beneficio cultural de presentes y futuras generaciones. Todo por el pueblo y para el pueblo.

Leer más...